Exjefe fronterizo de EEUU acusó a Biden de crear “intencionalmente” una crisis migratoria

En un podcast, el excomisionado Mark Morgan aseveró que el gobierno demócrata ha provocado la crisis migratoria que se vive en la frontera de México y Estados Unidos

Morgan acusó a la administración de Biden. Foto: Composición CPEM

Mark Morgan, excomisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, acusó a la administración de Joe Biden de crear “intencionalmente” una crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos.

En un podcast apodado “John Solomon Reports”, en Just The News, Morgan aseveró que el gobierno demócrata no ha podido ejecutar adecuadamente la estrategia de fronteras abiertas y que, de hecho, sus antiguos agentes se sienten desmoralizados, mientras que “las fronteras están abiertas de par en par”.

Con el próximo fin del Título 42, Estados Unidos espera el arribo de hasta 18 mil migrantes ilegales por día en la frontera con México. De momento, entre siete y ocho mil migrantes llegan a la frontera diariamente.

Ante ello, el excomisionado Morgan aseveró que un agente veterano de la Patrulla Fronteriza recientemente se dio cuenta de que “en realidad era parte de la organización federal de contrabando más grande del mundo”.

“Ellos saben que, por culpa de esta administración, nuestras fronteras están abiertas de par en par (…) Literalmente entregamos el control operativo a los cárteles. Va mucho más allá de los millones que se han introducido de contrabando en este país”

dijo el exfuncionario estadounidense durante el podcast del pasado lunes

Morgan asegura que los demócratas han provocado la crisis migratoria en EEUU

Familias cubanas cruzando el Río Bravo / Foto: Captura de Video

En sus declaraciones, Morgan acusó a la administración de Biden de crear deliberadamente una crisis migratoria que no puede controlar.

“Abrieron nuestras fronteras e intencionalmente crearon y facilitaron una crisis catastrófica en la frontera suroeste que nunca hemos visto en nuestra vida”

expresó

Asimismo, Mark Morgan acusó a los demócratas de querer favorecer la inmigración ilegal en Estados Unidos.

“Sus prioridades [son] conseguir la mayor cantidad de inmigrantes ilegales en este país porque, es repugnante, pero porque perciben un beneficio político obvio”.

Dijo sobre la crisis migratoria en suelo norteamericano.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%