Líderes del exilio cubano anunciaron la intención de aglutinar a los defensores de la libertad y la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela en una caravana programada para el próximo 10 de Octubre

Líderes del exilio cubano anunciaron la intención de aglutinar a los defensores de la libertad y la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela en una caravana gigante programada para el próximo 10 de Octubre.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles 30 de septiembre en la sede de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada de Asalto 2506, en Miami, Orlando Gutiérrez Boronat anunció a Radio Televisión Martí que están trabajando además en la creación de la “Gran Internacional Unida de las Fuerzas Anticomunistas de todo el Hemisferio”.

El coronel retirado Johnny López de la Cruz, presidente de la Brigada 2506, agradeció que los exiliados de Nicaragua y Venezuela se sumen a la causa de los cubanos de denunciar el peligro del comunismo y el socialismo.

Para el líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” la organización de la caravana implica múltiples propósitos: demostrar que la resistencia en Cuba, Nicaragua y Venezuela no está sola, que los presos políticos de estos regímenes no están olvidados y que los tres países están unidos en la misma lucha por instaurar un sistema democrático.

“El clamor de Managua, el de Caracas y el de La Habana es uno solo y la lucha de estos tres pueblos por su libertad es una misma”, declaró Antúnez a Radio Televisión Martí.

Simultáneamente con la caravana se transmitirá en vivo un seminario sobre el comunismo y el socialismo durante el cual presentarán expertos en el tema de diversas nacionalidades y será moderado por los ex presos políticos cubanos plantados, Ángel De Fana y Luis Zúñiga.

*Este es un trabajo de Tomás Cardoso, publicado originalmente en Radio Televisión Martí. 

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.