Cuba

Exiliados: “Cuba es de todos y hay que pensarla entre todos”

Anuncios

“Soy de un país donde disentir contra el poder imperante es un delito por el que pueden construirte una causa penal y condenarte en cualquier momento al tiempo de cárcel que el poder estime”, exiliados en Madrid redactan una lista titulada: “Soy de Cuba”

Exiliados cubanos en Madrid han armado una lista con 30 puntos, inicialmente, sobre la realidad que se vive en la isla. “Cada uno aportó algo, sabemos que la lista puede ser inmensa, esta ha sido nuestra manera de explicar a los ciudadanos de este país qué cosas reclamamos y consideramos que están mal y deben cambiar y discutirse en nuestra Patria de origen, siempre desde nuestras propias y diversas experiencias, para que nuestro país entre por fin en el siglo XXI”, se acotó en la publicación emitida desde el perfil en Facebook de la dramaturga, editora y escritora Massiel Rubio.

“Cualquier aporte será bienvenido. Esta lista iniciada por nosotros será reescrita con los aportes de todos los cubanos en cualquier lugar del mundo y se leerá en vivo el día 10 desde Madrid. Cuba es de todos y hay que pensarla entre todos desde todas partes. Por una Cuba democrática y próspera”, precisaron.

A continuación compartimos íntegramente “Soy de un país”

1- Soy de un país donde impera una dictadura con una sola línea de pensamiento y un solo partido.

2 -Soy de un país donde los medios de difusión responden a los intereses únicamente del Gobierno.

3- Soy de un país donde disentir contra el poder imperante es un delito por el que pueden construirte una causa penal y condenarte en cualquier momento al tiempo de cárcel que el poder estime.

4- Soy de un país donde los ancianos que han trabajado toda su vida viven con 10 euros de pensión al mes.

5 -Soy de un país donde el salario promedio de los licenciados es de 30 euros al mes, y los productos de primera necesidad valen 3 veces lo que en España.

6- Soy de un país donde los artistas no tienen libertad de creación.

7 -Soy de un país con represión policial.

8- Soy de un país que asesina la reputación de los que disienten.

9 -Soy de un país donde las madres y los padres temen que sus hijos se expresen con libertad.

10 -Soy de un país donde por ser homosexual se me condenó a un campo de trabajo y donde aún hoy se me excluye y no tengo derecho al matrimonio con una persona del mismo sexo que yo.

11- Soy de un país sin ley contra la violencia de género.

12 -Soy de un país sin ley de protección animal.

13 -Soy de un país donde el racismo está institucionalizado.

14 -Soy de un país donde dos mujeres lesbianas no tienen derecho a inseminarse para tener una familia.

15- Soy de un país donde es ilegal y condenatorio ser parte de un partido político independiente del partido comunista.

16- Soy de un país donde el ejército es utilizado como un cuerpo represivo contra mi pueblo y solo responde al poder.

17 -Soy de un país donde no puedo elegir a mi presidente.

18- Soy de un país visiblemente deteriorado, donde muchas casas se sostienen por una especie de efecto milagroso.

19 -Soy de un país donde el secuestro, el estado de sitio, el saqueo y la violencia son prácticas habituales por parte de los que reprimen a quienes piensan distinto.

20 -Soy de un país donde mis amigos perdieron la vida en el mar o en la selva intentando huir de la única forma en que podían hacerlo.

21- Soy de un país donde la pena de muerte es legal.

22 -Soy de un país donde mi vecino tiene derecho a utilizar la violencia si me pronunció en contra del Gobierno.

23 -Soy de un país donde puedes ser un emigrante ilegal dentro de tu propia patria.

24- Soy de un país de emigrantes.

25- Soy de un país donde se nombra de “gratis” todos aquello que es subvencionado con el 90% de mi trabajo que nunca se me paga, no es gratis, es público, como en cualquier lugar del mundo.

26 -Soy de un país donde el Gobierno decide mi valía y mi participación por mi postura política.

27 -Soy de un país que vende productos de primera necesidad en una moneda con que no se me paga y se generan clases sociales desde este privilegio.

28- Soy de un país donde mis hijos desde niños tienen que decir “Patria o Muerte, Socialismo o Muerte”.

29 -Soy de un país de familias fragmentadas, rotas, heridas desde un divisionismo ideológico generado por el discurso oficial y una crisis económica permanente.

30 -Soy de un país sin libertad.

Soy de Cuba.

Para este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, han sido convocados “los cubanos libres del mundo, a una manifestación internacional en favor de nuestros hermanos sobre todo dentro de la isla, para celebrar el 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

En la página oficial en Facebook de Asociación Cofradía Helvética se ha publicado un comunicado de prensa donde se precisa: “El pueblo cubano sufre hoy más que nunca la violación flagrante de todos los derechos amparados bajo la Declaración adoptada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Queremos denunciar las violaciones y el secuestro que nuestro país sufre bajo un régimen totalitario disfrazado de democracia popular ante el consejo de derechos humanos de la ONU”, refiere el documento.

“En esta ocasión, enmarcamos nuestros esfuerzos en la sede de Naciones Unidas en Ginebra y en el Parlamento Europeo en Bruselas. Las asociaciones de la sociedad civil cubana en Suiza presentarán un informe detallado sobre estas violaciones en el Palacio Wilson, sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Allí tendrá lugar nuestro acto central que en primera instancia convoca a darnos de la mano nuevamente en la solidaridad con el pueblo cubano”, detalla el documento.

Según se explicó “simultáneamente en Bruselas, Bélgica, los cubanos libres alzarán sus banderas y pronunciarán un manifiesto al que hemos denominado: «Proclamación de Bruselas», pidiendo específicamente que Europa reconozca que el gobierno de Cuba es una dictadura totalitaria, y que la Unión Europea termine su colaboración con el régimen de La Habana en base a las violaciones reiteradas de varios artículos del acuerdo de cooperación entre la isla y el bloque económico europeo”.

“De la misma forma en más de 15 ciudades se llevarán a cabo diferentes iniciativas y entre ellas serán entregados a gabinetes de gobierno, plataformas políticas e instituciones con abogacía en derechos humanos un informe detallado de cada violación que se comete en la isla más un adjunto de expedientes de activistas, periodistas y otros miembros de la sociedad civil cubana afectados de manera directa por su actuar detractor al régimen castrista”, se puntualizó.

En la comunicación publicada por Asociación Cofradía Helvética se refiere además que “Asociaciones de Cubanos Libres de Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Francia, Italia, Suiza, Países Bajos, y Uruguay han respondido al llamado”.

Tomado De ADNCUBA

Entradas recientes

Crean campaña en Miami para apoyar económicamente durante un año a los manifestantes presos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ) de cubanos exiliados presentó este martes en Miami la campaña “Estoy contigo” para apoyar económicamente… Leer más

2 días hace

Sancionan a trabajadores por distribución de leche con larvas en bodegas de Matanzas

El periódico oficialista matancero Girón informó sobre la sanción a un grupo de trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos… Leer más

2 días hace

Apenas dos horas se mantuvo en servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal central eléctrica de Cuba, y volvió a detenerse por averías

Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas de Cuba, explicó en recientes declaraciones que el Estado cubano tiene puestas… Leer más

2 días hace

Gente de Zona le responde a Díaz-Canel: “Mal gusto fue cuando nos obligaron a saludarte”

Enumeraron los puntos que muestran que la letra de la canción no son “mentiras”, como dijo el mandatario Gente de… Leer más

2 días hace

‘No lo voy a hacer’, doctor cubano le planta cara al régimen

*Foto captura de pantalla Los médicos cubanos siguen despertando. Cada día son más los que se suman a esta batalla… Leer más

2 días hace

Médicos cubanos hacen fuertes declaraciones tras fugarse de Venezuela

*Foto referencial tomada de ABC Varios médicos, técnicos de la salud y enfermeros que han logrado fugarse de las misiones… Leer más

2 días hace