Exiliada responde sin piedad a quienes le exigen ir a Cuba a luchar por la libertad

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de redes sociales

Alicia Alonso es el nombre de una activista cubana que, desde el exilio, emitió un contundente mensaje a los cubanos en la isla que piden una intervención de los emigrados para derrocar a la dictadura.

Ella, dirigió sus palabras con más fuerza a un usuario que se identifica en el ciberespacio con el nombre de Lewhan Jake, quien le lanzó la interrogante.

Deja claro, más bien insiste, en que no piensa poner en peligro su vida por un pueblo que se ha acostumbrado a esperar a que otros les den, a que otros luchen, a que otros provoquen el cambio:

La pregunta que me hiciste te la voy a responder aquí y públicamente en un post para el que se pregunte lo mismo obtenga la respuesta.

Tu pregunta: ¿¿¿Por qué no vienen todos en un barco armado y le meten caña a esto a ver???

Yo no tengo que ir a Cuba arriesgar mi vida por ustedes porque ustedes no la arriesgaron por mi cuando yo estaba dentro y me violaron, o cuando me dieron golpes por decir lo que pensaba, tampoco tengo que ir a luchar y arriesgar mi vida por un pueblo que prefiere ser mantenido o que prefiere morir de hambre que morir dignamente luchando por sus derechos, al final tu elijes como morir.

Tampoco tengo que arriesgar mi vida por un país al cual no regresaré ni cuándo sea libre. No es mi obligación porque yo ya soy libre, los que están presos en dictadura son ustedes no yo.

Aun así y después de aclarar ese punto, te diré que si en verdad todos los millones de cubanos exiliados se unieran yo iría sin dudarlo. Pero NO ES MI OBLIGACION, ES LA DE USTEDES si quieren vivir en una Cuba libre y próspera. Lo que hago lo hago porque me duele ver las cadenas de mi patria, de mi nación, no por obtener ningún beneficio, como muchos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.