Exigirán la renuncia del canciller de Costa Rica por felicitar al régimen cubano

Anuncios

El diputado costarricense Dragos Dolanescu consideró lo ocurrido como un acto “vergonzoso”, pues aseguró que en Cuba solamente existe un Gobierno “parasitario”

Exigirán la renuncia del canciller de Costa Rica por felicitar al régimen cubano. (Collage: Dragos Dolanescu-Facebook y Wikimedia Commons)

El diputado de Costa Rica, Dragos Dolanescu, indicó que solicitará la renuncia del canciller Rodolfo Solano luego de que este felicitara al régimen cubano durante el aniversario número 62 de la revolución del fallecido gobernante Fidel Castro.

Dolanescu consideró lo ocurrido como un acto “vergonzoso”, pues aseguró que en Cuba solamente existe un Gobierno “parasitario”.

De igual manera el diputado aclaró que Solano no representa al pueblo de Costa Rica, pues considera que sus palabras fueron antidemocráticas al apoyar a un sistema denunciado constantemente por su represión, escasez y sus violaciones a los derechos humanos.

“Para mí es bochornoso felicitar a la dictadura más longeva del hemisferio. Es volver a fusilar a los fusilados, encarcelar a los encarcelados, tirar al mar a los cientos de miles que se han tirado a las pateras para poder vivir en libertad”, declaró Dolanescu a Radio Martí.

A principios de enero, el canciller de Costa Rica publicó en su cuenta de Twitter las felicitaciones al régimen cubano y su revolución, la cual celebró sus 62 años de haber sido fundada por el fallecido Fidel Castro.

“Costa Rica envía sus mejores deseos y felicitaciones a Cuba en el 62 aniversario en el #DíaDeLaLiberación”, se lee en el tuit de la cancillería de Costa Rica, mismo que recibió varias críticas de los internautas.

El funcionario considera que las palabras de Solano disminuyen el prestigio y el liderazgo del Gobierno costarricense, por lo que el lunes solicitará la renuncia del canciller ante el parlamento.

“No se puede ser defensor de los derechos humanos ante el mundo y enviar felicidades a la dictadura cubana… Costa Rica debería ser un faro de libertad en vez de cómplice de una dictadura”, recalcó.

Dolanescu aprovechó para pedirles disculpas a todas las víctimas del gobierno cubano, venezolano y nicaragüense, y también felicitó a aquellos que se han levantado en su contra para conseguir libertad.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.