Exigen fe de vida del youtuber cubano El Gato de Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El popular youtuber e influencer, Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido como El Gato de Cuba, continúa incomunicado desde que fuera detenido a mediados del mes pasado en La Habana.

A raíz de ello, no han sido pocos los cubanos que han comenzado a sospechar con motivo de tanto silencio alrededor del joven, ya que es frecuente que se cometan abusos con los detenidos en la Isla y que se les mantenga fuera del foco mediático para que el mundo no sepa de ello.

El Gato de Cuba fue trasladado de Villa Marista hacia la prisión de Valle Grande, solamente por decir lo que piensa. A través de su página de Facebook, se ha publicado un mensaje en el que se pide una prueba de que aún vive, y que está bien, pues ha pasado demasiado tiempo incomunicado.

A continuación, reproducimos íntegramente la petición de fe de vida que ha estado circulando en las redes sociales.

“¿Qué está pasando con el Gato De Cuba?? Llamamos a los seguidores a compartir este mensaje. Exigimos prueba de vida de YOANDI MONTIEl en las próximas 48 horas.

El día 04/12/2021, el ciudadano cubano Yoandi Montiel, alias El Gato De Cuba, fue detenido en su domicilio, desde ese día se encuentra incomunicado, en un total de 30 días solo ha recibido 2 llamadas telefónicas, a su padre no se le ha permitido visitas, ni lo han mostrado públicamente, ni a sus familiares, ni siquiera han mostrado un video dando prueba de vida. ¿Qué está pasando con Yoandi Montiel? ¿Por qué no muestran a Yoandi Montiel? ¿Será que lo torturaron y todavía están visible las huellas de la tortura en su cuerpo? ¿Será que la vida de Yoandi Montiel corre peligro en manos de esa dictadura asesina? ¿Será que no hemos hecho suficiente presión, como para obligarlos a montar un circo como lo están haciendo con Luis Manuel Otero Alcántara? ¿Estará vivo El Gato De Cuba? ¿Tan débil y asustada está la dictadura cubana que, le tiene miedo a un hombre que decía lo que pensaba con tan solo 1 teléfono celular desde la cama de su casa?

Sé que a la dictadura le da lo mismo, pero hacemos responsable a la dictadura cubana por su integridad. Si no muestran a Yoandi Montiel en las próximas 48 horas, estarán afirmando que cualquiera de las preguntas anteriores pudiera ser verdad y una vez más, demostrarán las violaciones de los derechos humanos a los que son sometidos los cubanos dentro de la Isla. Liberen a Yoandi Montiel, basta ya de represión y de violar los derechos de los cubanos. O demuestren al mundo, una vez más, lo que hacen las fuerzas represivas de la dictadura cubana, denigrar, aplastar y violar los derechos más básicos de un ser humano”.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.