Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El exespía cubano Gerardo Hdernández Nordelo no pudo pasar por alto el cambio del cantante Yulien Oviedo quien reculó y pidió disculpas a la ciudad de Miami tras asegurar que en Cuba no hay una dictadura.

«Tengo que leerme el concepto de dictadura para ver si lo considero así. Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente», comentó.

Después de eso, su situación se vio complicada en Estados Unidos donde le cancelaron un concierto, de ahí que dio marcha atrás.

«Esto me tiene a mí, a mi familia y a mi equipo de trabajo desconcertados, por yo no haber dado la respuesta correcta que debí haber dado en ese momento», comentó el artista antillano en conversación con Telemundo 51.

Molesto con la respuesta de Oviedo, Hernández Nordelo le respondió y dijo:

“¿Esa es la libertad de expresión que quieren para #Cuba? Es ‘la Yuma’, el supuesto país de las libertades, pero tienen que entrar todos por el aro porque si no, los aplastan”.

“En #Miami, los artistas tienen la «libertad» de convertirse en carneritos y opinar todos igual sobre #Cuba”.

Oviedo, por su parte, dejó claro que no se sintió “capacitado para responderle esa pregunta a esa persona, di la respuesta equivocada. Si los ofendí, pido aquí desde lo más profundo de mi corazón mis más sinceras disculpas, porque no fue eso lo que quise decir».

«Desafortunadamente en mi país sí existe una dictadura, por la represión con las personas, los policías dándole golpes a las mujeres, es una cosa que no apoyo, no apoyo lo mal hecho», sentenció Oviedo.

Asimismo, hizo referencia a los lamentables hechos ocurridos el pasado 27 de enero frente al Ministerio de Cultura en La Habana y refirió:

«Lo que estuvo mal por parte del ministro fue la poca tolerancia que hubo, tenía que haber aceptado el diálogo con los muchachos, pienso que las personas hablando se entienden, para eso somos seres humanos».

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: