Cuba

Exempleado de turismo despedido injustamente afirma que “el Sindicato nunca ha sido defensor de los trabajadores” (+ VIDEO)

Anuncios

Según la información suministrada por Hernández González, fue despedido “injustamente” sin que mediaran pruebas de la supuesta violación laboral que cometió.

Ignacio Hernández antes de entrar a trabajar en la industria turística laboró como profesor de Geografía durante 17 años. Foto: Composición de CPEM

Ignacio Heriberto Hernández González, un exempleado de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A denunció que, fue despedido injustamente cuando era dependiente gastronómico en un DiTú de la zona de Guanabo, en el municipio habanero de Habana del Este.

Según la información suministrada por Hernández González, fue despedido “injustamente” sin que mediaran pruebas de la supuesta violación laboral que cometió.

El exempleado de turismo contó a CubaNet que, fue despedido aparentemente por la queja de un cliente que aseguró que, él le había cobrado mal un producto.

“Se me sancionó con separación definitiva de la entidad, sin presentarme al cliente, sin reunirse conmigo, sin informarle ni al Sindicato, a nadie”, precisó Hernández.

Ignacio Heriberto Hernández González relató que, “cuando presenté la queja en el Órgano de Justicia Laboral con mi abogado, que señaló todas las violaciones cometidas; se limpiaron con todo eso, no hicieron nada e incluso mintieron”.

El exempleado de turismo: “El Sindicato siempre ha seguido las indicaciones de la Administración”

“El Sindicato siempre ha seguido las indicaciones de la Administración, nunca ha sido un defensor de los trabajadores en ningún lugar donde he estado, nunca se ha puesto en función de la defensa de los trabajadores; no está ni pendiente de las condiciones en las que laboras. Sin embargo, desde principio de año tienes que pagar (las cuotas mensuales) porque te lo exigen”, afirmó.

Cabe destacar que, Ignacio Hernández antes de entrar a trabajar en la industria turística laboró como profesor de Geografía durante 17 años.

“Me cansé y me fui a trabajar para el sector del Turismo porque creía que tenía mayores posibilidades y mayor desenvolvimiento que en Educación. Pensé que iba a recibir un mejor salario”, aseveró.

Hernández González de 68 años de edad asegura que, el salario en el área de turismo siempre ha sido bajo y gracias a las propinas era que podía salir mejor “remunerado”.

Tras su despido, el exempleado de turismo presentó para recibir una jubilación, la cual constará de alrededor de mil 500 pesos, dinero que asegura no alcanzarle para mantener a su familia.

“¿Como yo mantengo a mi familia? Me pregunto yo con ese dinero que voy a empezar a devengar a partir del próximo mes, no sé cómo voy a hacer”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

10 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

11 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

11 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

11 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

11 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

11 horas hace