Cuba

Exempleado de turismo despedido injustamente afirma que “el Sindicato nunca ha sido defensor de los trabajadores” (+ VIDEO)

Anuncios

Según la información suministrada por Hernández González, fue despedido “injustamente” sin que mediaran pruebas de la supuesta violación laboral que cometió.

Ignacio Hernández antes de entrar a trabajar en la industria turística laboró como profesor de Geografía durante 17 años. Foto: Composición de CPEM

Ignacio Heriberto Hernández González, un exempleado de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A denunció que, fue despedido injustamente cuando era dependiente gastronómico en un DiTú de la zona de Guanabo, en el municipio habanero de Habana del Este.

Según la información suministrada por Hernández González, fue despedido “injustamente” sin que mediaran pruebas de la supuesta violación laboral que cometió.

El exempleado de turismo contó a CubaNet que, fue despedido aparentemente por la queja de un cliente que aseguró que, él le había cobrado mal un producto.

“Se me sancionó con separación definitiva de la entidad, sin presentarme al cliente, sin reunirse conmigo, sin informarle ni al Sindicato, a nadie”, precisó Hernández.

Ignacio Heriberto Hernández González relató que, “cuando presenté la queja en el Órgano de Justicia Laboral con mi abogado, que señaló todas las violaciones cometidas; se limpiaron con todo eso, no hicieron nada e incluso mintieron”.

El exempleado de turismo: “El Sindicato siempre ha seguido las indicaciones de la Administración”

“El Sindicato siempre ha seguido las indicaciones de la Administración, nunca ha sido un defensor de los trabajadores en ningún lugar donde he estado, nunca se ha puesto en función de la defensa de los trabajadores; no está ni pendiente de las condiciones en las que laboras. Sin embargo, desde principio de año tienes que pagar (las cuotas mensuales) porque te lo exigen”, afirmó.

Cabe destacar que, Ignacio Hernández antes de entrar a trabajar en la industria turística laboró como profesor de Geografía durante 17 años.

“Me cansé y me fui a trabajar para el sector del Turismo porque creía que tenía mayores posibilidades y mayor desenvolvimiento que en Educación. Pensé que iba a recibir un mejor salario”, aseveró.

Hernández González de 68 años de edad asegura que, el salario en el área de turismo siempre ha sido bajo y gracias a las propinas era que podía salir mejor “remunerado”.

Tras su despido, el exempleado de turismo presentó para recibir una jubilación, la cual constará de alrededor de mil 500 pesos, dinero que asegura no alcanzarle para mantener a su familia.

“¿Como yo mantengo a mi familia? Me pregunto yo con ese dinero que voy a empezar a devengar a partir del próximo mes, no sé cómo voy a hacer”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

3 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

3 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

3 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

3 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

4 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

4 horas hace