El oficial se mudó con su esposa, también policía, a la casa de la madre de Idalberto ubicada en Guanabo y ahora ambos se niegan a devolver la propiedad a su dueña legítima

(Foto cortesía de Idalberto Hodelin Cambar)

Preocupado por el bienestar de su madre e indignado por la injusticia que se está cometiendo en su contra, Idalberto Hodelin Cambar escribió a la redacción de Periódico Cubano con la esperanza de que su voz se escuche más fuerte y las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto.

Idalberto denuncia que su anciana madre se ha visto imposibilitada de recuperar la vivienda que heredó de su esposo, y que años atrás prestó a un sobrino militar, identificado como teniente coronel Cristian González Duanes.

El oficial se mudó con su esposa, también policía, a la casa de la madre de Idalberto ubicada en Guanabo y ahora ambos se niegan a devolver la propiedad a su dueña legítima.

González Duanes, al tratarse de un respetado profesor de Derecho con exalumnos fiscales, está contando con el apoyo y encubrimiento de altos funcionarios en la provincia, por lo que Idalberto y su madre han sido víctimas, no solo del desinterés de las autoridades, sino también de varias acciones represivas.

A continuación, reproducimos de forma íntegra la petición de ayuda que envió Idalberto a Periódico Cubano

El problema es que la esposa de mi padre, la cual quiero como a mi propia madre, ya que me ha criado, le prestó una casa de veraneo en Guanabo a su sobrino, el teniente coronel Cristian González Duanes.

Al paso del tiempo, ella le pide la casa porque en donde vive actualmente está en malas condiciones y el techo se está cayendo. Su sobrino se negó a darla y le pidió 3.000 dólares, dinero que -según él- había invertido en la casa de un cuarto que vendió.

Estado actual de la casa de Delia María Portal Álvarez

Se trata de una inversión que nunca hizo. También acusó de estafa a la dueña de la casa, que es mi madre Delia María Portal Álvarez. La acusación quedó sin efecto y el Tribunal dictó que si él invirtió algún dinero sin el consentimiento de la dueña es un problema de él y que tenía que abandonar la vivienda, cosa que no hizo.

Testamento que dejó el esposo de Delia María Portal Álvarez

Fuimos a su unidad militar en Ceiba, Artemisa, llamada Antonio Maceo, que es una escuela de Derecho, donde él es maestro. Ahí nos atendieron muy bien, cuestionaron al Teniente Coronel Cristian González Duanes y le ordenaron que abandonara la vivienda en 7 días.

Duanes abandonó la casa, pero dejó a su esposa con sus dos hijos, planteando que se habían separado y que ella no quería irse de la casa, cosa que es mentira porque actualmente ellos están juntos.

La Fiscalía Militar también está involucrada

De ahí que escribimos al Consejo de Estado y al Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar), que nos dio la orientación de acusarla por lo civil. Se le levantó una acusación por ejercicio arbitrario del derecho a la mayor Yordanca Núñez Pompa, esposa del Duanes por no abandonar la vivienda.

Al ser militar, la acusación la investiga la Fiscalía Militar y nos pidieron adjudicar la propiedad, pero ella no deja entrar al arquitecto y tenemos grabaciones donde ella plantea que nadie va a sacarla de la casa.

Lo que no entiendo es cómo a ella sí la dejan en la casa sin tener ningún documento que la autorice. La dueña no la quiere ahí y en la Fiscalía Militar del Ejército occidental y Mayabeque tienen parado el proceso porque hay muchos fiscales que están confabulados con esta injusticia.

(Foto cortesía de Idalberto Hodelin Cambar)

El Teniente Coronel Cristian González Duanes ha sido maestro de muchos fiscales que pertenecen y están apañando todo lo que está pasando.

Esa casa es de veraneo y se la dejaron por testamento el marido de mi madre Delia María Portal Álvarez, el cual falleció hace tiempo.

Ha pasado 1 año y medio y aún no han dado respuestas de la acusación que le hicimos a la Mayor Yordanca Nuñes Pompa.

En la unidad de Guanabo todos están confabulados con esta injusticia porque el Teniente Coronel Cristian Gonzales Duanes fue jefe de prevención del municipio Habana de Este.

Confabulación con otros policías de Guanabo

Llevamos 3 días viajando de La Habana a Guanabo, ya que hemos sido citados en constantes veces por el Primer Teniente Osorio, Jefe de Proceso de la unidad de Guanabo, quien está confabulado con su esposa Yelaine, Vicepresidente de Construcción del Gobierno de Habana del Este.

Ellos viven a una cuadra de la casa que habita ilegalmente la Mayor Yordanka Núñez Pompa y mantienen buenas relaciones.

Ayer jueves 5 de noviembre, la dueña de la casa, Delia María Portal Álvarez, decidió ingresar en la vivienda y Yordanka llamó a la policía

Acusación contra la mayor Yordanka Núñez Pompa .

A mi madre la llevaron para la unidad y el Primer Teniente Osorio le levantó una carta de advertencia y la trató en malas formas, no la dejó entrar con un acompañante teniendo ella 67 años.

La ley le permite entrar en estos procesos con un acompañante, ley que no se cumplió. Esta es la cuarta vez que la acusan por querer habitar su casa, ya que donde vive el techo se está cayendo

La dirección exacta de la casa de veraneo en Guanabo es calle 492ª, entre avenidas 5D y 7 # 5D13.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.