Excanciller cubano Felipe Pérez Roque captado en un hotel en Varadero ¿A qué se dedica? (+Video)

Felipe Pérez Roque ocupaba el cargo que hoy ostenta Bruno Rodríguez Parilla, hasta que un posesionado Raúl Castro decidió expulsarlo, una vez que tomó el puesto de Fidel Castro por su enfermedad en el año 2009.

Felipe Pérez Roque, ex canciller del régimen cubano, no vive la realidad cotidiana del cubano, aun cuando desde el régimen lo califican como un traidor del “proceso revolucionario”. El presentador cubano, Alexander Otaola, durante una transmisión de Hola! Ota-ola, el webshow transmitido a través de Cubanos por el Mundo, mostró las fotografías del exfuncionario en Varadero, disfrutando en una mesa buffet.

“¿Y los tuyos? ¿Y la gente que tú quieres dónde está? ¿Cómo Felipe Pérez Roque puede pagar este hotel? ¿De dónde sale el dinero? Ellos pueden hacer lo que quieran y tú tienes que aceptarlo. ¿No lo quieres aceptar? Entonces hay que cambiar el sistema”, aseguró el  presentador defendiendo la campaña #NoTravelToCuba.

Felipe Pérez Roque ocupaba el cargo que hoy ostenta Bruno Rodríguez Parilla, hasta que un posesionado Raúl Castro decidió expulsarlo, una vez que tomó el puesto de Fidel Castro por su enfermedad en el año 2009. Según recoge EcuRed, a través de una carta se “disculpó” con Raúl admitiendo culpas de su gestión, además de presentar su renuncia ante el Consejo de Estado, el Parlamento cubano y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Hace más de una década trascendió a la opinión pública la salida de Felipe Pérez Roque de la cancillería del régimen cubano, así como también del entonces “vicepresidente” Carlos Lage, que fue inclusive explicada por un “video oficial”, en algunos grupos de alto nivel del PCC, argumentando las acciones que provocarían su remoción.

El contenido de este material, serviría para que ambos fuesen etiquetados de “traidores a la patria”, por sus burlas a los hermanos Castro y los cuestionamientos sobre la capacidad de Raúl Castro para dirigir las riendas del país en sustitución de Fidel, en un seguimiento que realizara el G2 cubano.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%