El mandatario acompañó su mensaje con un video que evidencia la represión en Cuba este 10 de octubre

Ex presidente de México Felipe Calderón llama “tontos inútiles” a los defensores del castrismo

El ex presidente de México, Felipe Calderón, llamó “tontos útiles” a los defensores del sistema comunista cubano, palabras que acompañó con un video donde se evidencia la represión en Cuba. En el material se observa como una turba castrista le impide a una joven opositora salir de su casa y además la agreden por no obedecer el mandato.

“Este es el régimen dictatorial cubano que algunos tontos útiles defienden”, escribe el ex mandatario, haciendo referencia a como el comunismo usa a sus seguidores para reprimir y defender dicho sistema fallido.

De acuerdo con medios independientes cubanos, la joven agredida es Anamely Ramos, curadora y profesora universitaria además de ser una fuerte opositora a la dictadura. “Esto no tiene que ser así, nosotros todos somos cubanos. No dejen que nos hagan esto, que nos llevan haciendo años, echándonos a pelear unos con otros”, dice Ramos antes de intentar caminar sobre la calle.

La mujer recuerda que ella “no es violenta” y que no desea ningún tipo de enfrentamiento, pero la turba solo la ofende y amenaza con golpes.  “No puedes salir porque somos Cuba, somos todos. Tú no puedes salir. ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba!”, se escucha a una anciana quien repite el gastado discurso comunista.

La persona que graba todo también resultó agredida fuertemente, mientras exigía que lo dejaran tranquilo pues no estaba haciendo nada malo. “Nosotros somos revolucionarios, no puedo permitir gente como tu traidora”, le dice una mujer a Ramos.

Este fue el panorama que se vivió el día sábado 10 de octubre a lo largo y ancho de Cuba, ya que muchos opositores intentaron conmemorar el grito independentista de 1868, pero se les impidió. El mensaje del ex presidente de México, está dirigido a la comunidad internacional.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.