Cuba

Ex pelotero espirituano fallece tras accidente de tránsito

Anuncios
Fotos de redes sociales

El ex pelotero espirituano Amed Miranda Rodríguez falleció tras un accidente de tránsito ocurrido esta semana en su natal provincia.

El periodista espirituano Dairon Pérez Urbano compartió la noticia a través de sus redes sociales y aseguró que el deceso se produjo tras un siniestro en Jatibonico.

“Lamentable fallecimiento este 9 De Septiembre del amigo Amed Miranda Rodríguez, producto de un accidente de tránsito en la zona de Jatibonico en Santi Spíritus”, refirió.

Al tiempo que agregó que “durante varios años fue pelotero del equipo de Beisbol primera categoría de Camajuaní”.

“Nuestras condolencias a familiares y amistades. EPD”, finalizó aunque no ofreció más detalles sobre el siniestro que cobró la vida del ex pelotero.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

«Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19», recoge la prensa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Para la Comisión los datos son “preocupantes”.

Una nota del estatal Cubasí refiere que el factor humano y la falta de responsabilidad de peatones y conductores ha sido fundamental en el 67 por ciento de los dos mil 403 accidentes de tránsito que se reportan en los primeros cuatros meses de 2021. 

TOMADO DECUBITANOW

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

11 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

11 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

11 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

11 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

11 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

11 horas hace