Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Insisten los ex oficiales de las FAR que las órdenes de la “casta mafiosa” de represión contra los ciudadanos son inmorales y deben ser desobedecidas por los funcionarios.

FAR / Imagen referencial / Prensa oficial

Un grupo de ex oficiales de las Fuerzas Armadas de Cuba (FAR) y del Ministerio del Interior (Minint) lanzaron una posición que busca promover el “movimiento de militares cubanos objetores de conciencia”, a propósito del 126 aniversario del Grito de Baire este 24 de octubre de 2021.

En el manifiesto, reseñado por TV Martí, los funcionarios reprochan la vida que de dan “altos oficiales y burócratas que han constituido un estado mafioso” a merced del sufrimiento de la población cubana donde se generaliza la pobreza.

Sugiere además que es de fustigar el control absoluto que ejerce el monopolio de GAESA, sin fiscalización ni contraloría alguna, cuyos ingresos no son invertidos en aras de mejorar la calidad de vida de los cubanos, sino por el contrario, emprendiendo una “guerra contra el pueblo y sus iniciativas económicas”.

“El nuevo estado mafioso bajo su control no se responsabiliza por la población, pero tampoco otorga libertades económicas ni políticas para buscar la prosperidad de forma independiente”, añadiendo que el castrocomunismo considera a los ciudadanos como “esclavos en una plantación moderna en la que ni siquiera se les garantiza el alimento”.

Con las rúbricas de militares como el General de Brigada Rafael del Pino, el Teniente Coronel Omar Ruiz Matoses FAR-MININT (padre de los opositores Ariel y Omara Ruiz Urquiola), el Teniente Coronel Mario Riva Morales FAR, el Teniente Coronel Alfredo Lima Pérez FAR, y el 1er Teniente Ángel Madrazo Giro MININT, el manifiesto define la oposición a cualquier plan que contemple el uso de la fuerza militar para reprimir las legítimas protestas ciudadanas; además condena el reclutamiento para el servicio militar en el escenario actual.

Militares cubanos / Foto: Cortesía

Ex oficiales de las FAR piden desobedecer órdenes contra el pueblo

Insisten los ex oficiales de las FAR que las órdenes de la “casta mafiosa” de represión contra los ciudadanos son inmorales y deben ser desobedecidas por los funcionarios. “Exhortamos a todo el que pueda hacerlo que solicite su baja o jubilación de esos cuerpos. Basta ya de reprimir mujeres, ancianos, niños y jóvenes que exigen una vida digna”.

Alertan que, en la actualidad, el único peligro para Cuba es la “hambruna general”, por lo que el reclutamiento para el servicio militar es innecesario. Para los ex oficiales de las FAR resulta insólito seguir hablando de una revolución enterrada hace tiempo atrás por la misma casta explotadora que actualmente dirige GAESA.

“Si llegara el momento en que alguien se atreviera a impartir la orden de disparar contra el pueblo, el verdadero mandato de la patria a todos los militares en esas circunstancias es rechazarla y proteger a los ciudadanos de cualquier ataque. Ha habido demasiadas muertes. Lo que queremos y exigimos es “Patria y Vida”. La patria libre, independiente, soberana, democrática y próspera que soñó José Martí” última.

La proclama coincide con el aniversario del Grito de Baire (1895) cuando emprendió Cuba la tercera de las guerras por su independencia del colonialismo. Hoy el grito ‘Patria y Vida’ persigue la liberación del yugo castrista.

Tomado De Cubanosporelmundo

Share This
A %d blogueros les gusta esto: