Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La ex fiscal opositora Yeilis Torres Cruz denunció, en redes, a otra cubana presente en el acto de repudio contra ella el pasado 1 de marzo.

La ex fiscal opositora Yeilis Torres Cruz denunció, en redes, a otra cubana presente en el acto de repudio ella el pasado 1 de marzo.

La integrante de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) identificó entre los protagonistas del suceso a Delia Farias Nis, residente en La Habana.

Sobre Farías Nis, la activista de la Unpacu dijo que “después de tanto y tanto buscar la encontré”.

Al parecer Farías Nis protagoniza actos de repudio, pero su familia vive en el extranjero y le costean la vida que lleva en Cuba.

“(…) pensar que alguien cercano a ti me dio tu nombre ya el pueblo cansado.. participas en actos de repudio y tus hijos hermanos y familia son los que te mantienen desde los EEUU Hipócrita doble moral”, escribió Torres Cruz en un post de su perfil personal en Facebook.

Anteriormente la disidente, quien vive en el capitalino municipio La Lisa, identificó a otro participante en el acto de repudio; Luis Solís y que presuntamente vive en Estados Unidos.

Torres Cruz grabó un video en vivo para revelar el rostro del cubano residente en el exterior que, según cuenta, le dijo ‘gusana’ y ‘patria o muerte y bien’.

La joven fue al encuentro del linchador en un parque y lo enfrentó, pero Solís no quiso dar la cara.

«Él sí vive en Estados Unidos. Que aclare cómo viviendo en Estados Unidos se presta para un acto de repudio. Todo el mundo te vio», le decía la activista.


Actos de repudio; herramienta represiva del régimen

La historia del castrismo está plagada de actos de repudio y muestras de linchamiento “popular”. Torres Cruz no es la excepción.

A inicios de marzo la opositora santiaguera fue víctima de uno de estos actos perpetrados por la Seguridad del Estado y funcionarios del Partido Comunista frente a su domicilio.

 Ella explicó a través de una directa transmitida por su perfil en Facebook, que luego de pintar en la fachada de su residencia “Patria y Vida”, fue citada a la estación de la policía en su localidad.

Según dijo la activista a favor de la democracia en la isla, lo que hicieron fue sacarla de su casa para poder amenazar e intimidar a su mamá.

Al llegar a la vivienda, le vociferaban desde la calle: “Fidel, Fidel”, “mercenaria”, “la calle es de los revolucionarios”…Torres entonces amplificó la canción “Patria y Vida”.

Recientemente la activista cubana Anamely Ramos definió los actos de repudio contra activistas, opositores y miembros de la sociedad civil independiente como crímenes de Estado impulsados por un gobierno delincuencial, que comete y propicia la ocurrencia de delitos.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: