Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El actual coordinador nacional de los CDR no soportó las críticas a la intérprete

Gerardo Hernández y Annie Garcés (Foto: Facebook de Gerardo Hernández )

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco agentes cubanos detenido en los Estados Unidos bajo cargos de espionaje salió en defensa de la cantante cubana Annie Garcés, una de las intérpretes del tema “Patria o muerte por la vida”.

El actual coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) quiso mostrar su apoyo a la cantante, cuya imagen ha recorrido las redes sociales en decenas de memes con tono de burla y otros de indignación.

“Era de esperar que la jauría se lanzara contra ella, y contra los demás que osaron cantar #PatriaoMuertePorLaVida”, manifestó Hernández Nordelo.

Gerardo expresó que los “genuflexos”, en clara referencia al dúo Gente de Zona y al músico Descemer Bueno, “que hasta ayer pensaban de una manera, y víctimas del chantaje hoy dicen pensar de otra, no conciben que hayan personas con decoro que no negocien sus principios, cualesquiera que estos sean”.

El ex agente pidió que nadie sintiera lástima por Garcés, cantante de 25 años a la cual atribuyó una “voz de ángel” -según sus exiguos conocimientos musicales- “porque tiene más… que muchos que se creen muy hombres”, concluyó.

Annie ha sido objeto de críticas y abucheos en todas las plataformas sociales por su interpretación de “Patria o Muerte por la vida” -la obra que el régimen cubano ordenó lanzar en respuesta a “Patria y Vida”.

La canción ha sido calificada como horrenda y bochornosa por la mayoría de los usuarios en redes sociales, quienes entre burlas e indignación han criticado la musicalización y la letra del nuevo sencillo de Raúl Torres junto a Garcés, cantante de la Asociación Hermanos Saíz (AHS); Dayana Divo; Karla Monier y Yisi Calibre.

Uno de los momentos más hilarantes de la canción es cuando la propia Annie entona con sus brazos abiertos la frase “a la Revolución le queda más de 62 mil milenios”, la cual provocó en cuestión de minutos una ola de memes y comentarios en la web.

Garcés también ha participado en otros encargos del régimen como el tema “Cabalgando con Fidel”, igualmente de la autoría del trovador Raúl Torres.

Gerardo Hernández Nordelo, igualmente fue objeto de las críticas en redes sociales cuando a finales de año subió imágenes de una paella que se encontraba degustando en medio de un contexto difícil en materia de alimentación en Cuba, marcado por la escasez de víveres y otros productos de primera necesidad.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: