Ex dirigente cubano de la FEU en la Universidad Central llegó a Miami y para quedarse

Home » Cuba » Estados Unidos » Villa Clara » Ex dirigente cubano de la FEU en la Universidad Central llegó a Miami y para quedarse
Cuba Estados Unidos Villa Clara

Su cuenta de Twitter, fue una de las que quedaron suspendidas en el 2019 por utilizar artificialmente métodos para amplificar el mensaje del castrismo, bajo etiquetas como “SomosCuba”, “SomosContinuidad” etc.

Alexis Osmani González Companioni, dirigente de la FEU en la Facultad de Eléctrica de la UCLV, está en Miami.

Alexis Osmani González Companioni, un joven revolucionario que hasta el año pasado presidía la FEU en la Facultad de Eléctrica en la Universidad Central de Las Villas “Marta Abreu” dejó de apagar bombillos por viviendas y centros de trabajo en Villa Clara y terminó en la ciudad de Miami, no sabemos aún en qué ciudad, haciendo qué cosas.

El hecho está confirmado y es real, y la fuente nos informa que ha sido “de manera definitiva”.

Alexis Osmani González Companioni se la dejó en los callos a la FEU de la Universidad Central.

El joven que el año pasado le prometiera a Díaz-Canel que el derroche eléctrico tenía los días contados gracias a una aplicación informática de la que él formaba parte como gestor, al parecer decidió venir a Miami a venderle la idea a la Florida Power & Light, o FPL, como cariñosamente le llaman los floridanos a la compañía de electricidad.

La fuente precisa que este joven, integrado al proceso revolucionario, es ciudadano español y que sería entonces, permiso ESTA en mano, que llegó a la ciudad de Miami con intenciones de no regresar jamás a la isla.

Señalado con flecha, en Cuba, Alexis Osmani González Companioni.

Su cuenta de Twitter, fue una de las que quedaron suspendidas en el 2019 por utilizar artificialmente métodos para amplificar el mensaje del castrismo, bajo etiquetas como “SomosCuba”, “SomosContinuidad” etc.

Así tuiteaba en el 2019 este joven, antes de cambiar la continuidad por un churrasco en Publix.

Otro informante quiso precisar a Cubanos por el Mundo que Companioni, a pesar de haber desempeñado altos cargos desde su etapa pioneril hasta la etapa universitaria, no era de “los verdaderamente malos”, y en par de momentos lo demostró.

“No fue él de los que quiso hacer talco, cuando se preguntó si alguien más quería hablar; ni cuando Karla María Pérez fue expulsada de la UCLV, ni a raíz de un cuestionamiento poderoso que se le hizo al joven animalista cubano, Javier Larrea Formoso. Simplemente calló, sin estar de acuerdo con las medidas tomadas en ese momento”.

Existía la duda de que el “emigrado” fuese Yasniel Martínez García, pero otra fuente nos confirmó que habia sido “Alexis” de quién no recordaba el apellido, e identificó como “el gordito”, hasta que le fue enviada una fotografía y respondió vía chat: “Sí, ese”.

La fuente cree que esa actitud no fue la correcta, sino una consecuencia de los planes que ya tenía en mente. Venir a instalar bombillos ahorradores a la Florida.

O algo parecido.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: