Evade Trump responsabilidad sobre el asalto al Congreso de EEUU

Home » Cuba » Estados Unidos » Evade Trump responsabilidad sobre el asalto al Congreso de EEUU
Cuba Estados Unidos

El mandatario estadounidense señaló a los asaltantes como los únicos responsables de la violencia desatada en el Capitolio.

Donald J. Trump REUTERS

Luego del asalto a la sede del Congreso por varios de sus simpatizantes más extremistas, el presidente Donald Trump condenó la violencia desatada durante los hechos por los asaltantes. Su repudio a dicha violencia fue “con la mayor firmeza posible”, según informó este jueves Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca.

“La violencia que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue espantosa, censurable y contraria a los valores estadounidenses”, dijo también McEnany ante la prensa. La portavoz también afirmó que no existe compatibilidad entre la conducta de los asaltantes y los valores que defiende el Gobierno de Trump.

Los sucesos previos que llevaron al asedio de la sede legislativa de EEUU, en el cual murieron cuatro personas, fueron instigados por Donald Trump. Desde su cuenta en Twitter, el mandatario llamó a sus seguidores a marchar sobre Washington para rechazar el triunfo de Joe Biden por lo que el propio Trump declara un “fraude” electoral.

Con su “condena” a los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles, Trump intenta apartar de sí cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido. Si bien durante los sucesos hizo un “llamado a la calma”, varios congresistas, incluidos republicanos, le creen responsable del inédito asalto.

En un primer momento, Trump culpó a su vicepresidente, Mike Pence, del caos generado en el Congreso. Sin embargo, ahora regresa la responsabilidad a los propios asaltantes alegando que “deberían ser juzgados con el máximo peso de la ley”.

 Trump reconoció también la victoria electoral de Biden, ratificada también por el Congreso de su país, y ha prometido que su administración trabajará en una “transición ordenada del poder”, que entregará la presidencia de EEUU al demócrata.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: