Evacúan otro edificio en Bay Harbor Islands por problemas estructurales

El inmueble buscaba su recertificación de 70 años

Edificio evacuado en Bay Harbor Islands. (Foto: Captura de Google Maps)

Autoridades ordenaron la evacuación de un edificio de dos pisos y diez unidades ubicado en el poblado de Bay Harbor Islands, condado de Miami-Dade, por presentar serios problemas estructurales y eléctricos.

El inmueble con más de 70 años de antigüedad se llama Bougain-Villa y es el tercero en ser desalojado por la misma situación en dicha localidad tras el derrumbe de Surfside, que provocó la muerte de 98 personas.

Representantes de la Asociación de Condominios Bougain-Villa buscaban la recertificación de 70 años, pero un arquitecto independiente contratado por ellos mismos recomendó una evacuación inmediata ante un posible colapso.

En el informe del arquitecto, revelado por Miami Herald, se menciona que la instalación eléctrica original necesita ser reemplazada, el techo presenta un deterioro notable, problemas en la jardinería y la existencia de un entramado inestable. En las instalaciones del edificio también existen vigas, paredes y pisos deteriorados o con grietas.

Dicha asociación, organizaciones benéficas y autoridades locales están trabajando en colaboración para ayudar a los vecinos evacuados del recinto que fue construido en el año de 1950.

En los primeros días de septiembre fue evacuado en Bay Harbor Islands el edificio El Foro, situado en 1080 93rd St., por ostentar numerosas violaciones en la sección de seguridad de los ascensores.

A las familias solo se les permitió recuperar algunas de sus pertenencias antes del cierre definitivo del inmueble con más de 50 años de existencia.

Telemundo 51 reportó en aquella ocasión que la mayoría de los residentes son de origen hispano y fueron llevados a un hotel cercano mientras encontraban un nuevo lugar donde vivir.

Además de El Foro, el mes pasado también fue evacuado otro edificio habitacional situado en 1060 95th St., por presentar problemas estructurales.

Días después del colapso de 55 apartamentos en Surfside, autoridades de Miami-Dade ordenaron el desalojo del condominio Lakeview Gardens por el derrumbe parcial de uno de sus techos.

Este lugar, con más de 40 años de haber sido edificado, presentó otra caída parcial de techo a mediados del mes de agosto.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%