Evacuan a más de 700 personas en poblado de Ciego de Ávila

Foto de: Radio Cubana (Facebook)

En medio de la epidemia de coronavirus, más de 700 personas del poblado de Júcaro, municipio de Venezuela en la provincia de Ciego de Ávila, debieron resguardarse en sitios seguros ante la posibilidad del azote de la tormenta tropical Elsa que ya afecta a Cuba.

Según una nota del diario local Invasor, las personas se movieron a casa de amigos y familiares, pues en el actual contexto no hay sitios disponibles para albergue, debido al incremento de enfermos de coronavirus y la saturación de los centros de aislamiento.

No obstante, en esa región habilitaron la escuelita primaria de la comunidad Ramón Domínguez de la Peña (Macizo Cañero), para quienes no tuvieran a dónde ir.

Una publicación en redes sociales de ese rotativo, expone: “En el poblado de Júcaro, al sur de Ciego de Ávila, se traslada a un lugar seguro los productos de la canasta normada que no fueron comercializados antes de esta jornada de sábado, en espera de la tormenta tropical Elsa. En este pueblo de pescadores se evacuará en casas de amistades y familiares a unas 700 personas”.

Por otro lado, se concretaron planes de prevención de riesgos de los tres objetivos económicos enclavados en Júcaro: la UEB Flota Marina Pesca, Sucursal Marlin Azulmar y el puerto de Palo Alto.

 Mientras, el sábado cuatro embarazadas, nueve lactantes y dos encamados fueron protegidos en casas seguras y la posta médica del poblado, dijeron autoridades locales.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.