Eurodiputados arremeten contra político español que elogió a Raúl Castro

  • Categoría de la entrada:Cuba / España
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: collage/ Consalud.es y Granma

Un enorme rechazo se llevó el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Javier Moreno Sánchez tras elogiar a Raúl Castro por su «labor» al frente del Partido Comunista de Cuba.

José Ramón Bauzá, del grupo liberal Renovar Europa declaró: «No se entiende que un miembro del Parlamento Europeo elogie a un dictador sanguinario como Raúl Castro, y mucho menos en plena represión del Movimiento San Isidro»,

Para el eurodiputado Bauzá «como español y europeo, me avergüenza profundamente esta infiltración del castrismo en nuestra política exterior. Esto demuestra que el PSOE y el alto representante de la UE, Josep Borrell, también socialista español, están siempre al lado de las dictaduras latinoamericanas».

Otra reconocida política, Dolors Monserrat, portavoz del Partido Popular (PP) en la Eurocámara, señaló: «¿Reconocimiento a la dictadura de Raúl Castro? La pobreza, el hambre, el atropello de la libertad y la democracia… Al PSOE le está afectando demasiado compartir el poder con Podemos».

En tanto, Valentina Martínez, secretaria de Relaciones Internacionales del PP, dijo: «Los socialistas lo tienen claro. Vean cómo reconocen a Raúl Castro su labor y desean éxitos a Díaz-Canel. ¿Éxito en qué? ¿En el respeto a los derechos humanos? ¿En la defensa de la democracia?».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.