Eudo Fagundo, uno de los primeros presos políticos de Las Tunas

Anuncios

Ángel Benítez es el nombre de un cubano. Un tunero, según explica, que, además, es orgulloso yerno de quien fuera uno de los primeros presos políticos de la oriental provincia Las Tunas.

Ángel Benítez cuenta la historia de su suegro con mucho orgullo. Recuerda que el señor, hoy un anciano que peina muchas canas, estuvo acusado, juzgado y fue condenado a 20 años de prisión por un tribunal de Santiago de Cuba en la causa 152 del año 1962.

Eudo Fagundo, dice su yerno, sigue firme en contra de la dictadura castrista y el comunismo y no pudo evitar la emoción al ver el filme ‘Plantados’ de Lilo Vilaplana.

El relato de Ángel Benítez:

Este señor, Eudo Fagundo Castillo, a quien me honra llamar suegro y padre, fue uno de los primeros presos políticos de Las Tunas. Acusado, juzgado y condenado a 20 años por un tribunal de Santiago de Cuba en la causa 152 del año 1962.

Estuvo encarcelado en Holguín («el chivo» Mulet era el jefe de prisión), en la cárcel de Boniato, pabellón 11-A (ahí estaba también Ángel de Fana), y en Isla de Pinos (circulares 1, 3 y 4).

Logró salir en libertad en 1971, pero continuó sufriendo represión, amenazas y abusos hasta que en 1988 tuvo que exiliarse en EEUU.

Otro patriota que nunca claudicó y se mantiene firme en contra de la dictadura castrista y el comunismo. Solo deseo que conozcan otra cara más de esa triste, pero heroica historia de los cubanos.

Hace algunos días le pedí que me acompañara a ver Plantados, y me dijo: «Yo veo plantados todos los días, a cada rato, cada vez que me acuerdo de lo que me hicieron y de aquellos días…..».

Finalmente, la vio, se emocionó mucho y desea agradecerle a Lilo Villaplana y todo el equipo de Plantados por haber hecho la película.

PATRIA Y VIDA!!!!

TODOS SOMOS PLANTADOS!!!

ABAJO LA DICTADURA!!!!!

VIVA CUBA LIBRE!!!!

VIVA CRISTO REY!!!!

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.