ETECSA quita el internet a Tania Bruguera para evitar su discurso en cumbre por los Derechos Humanos

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Estudio Bruguera/Facebook

Como se conoció la víspera, Tania Bruguera, reconocida artista visual cubana es una de los oradores anunciados en la Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia.

De acuerdo con el reporte de los medios independientes, “la presentación de Bruguera está prevista para el lunes 7 de junio a las 4:20 pm”, bajo el tema de ‘Artivismo y represión en Cuba’.

Sin embargo, desde su perfil oficial, en Facebook, el Estudio Bruguera ha denunciando que desde la madrugada, la casa de la artista no tiene conexión a internet.

Una nota publicada esta mañana, explica que el espacio que debe ocupar la intervención de la cubana puede quedar vacío:

«A Tania Bruguera le han quitado desde horas de la madrugada el acceso a internet. Nosotros aquí igual nos registramos al evento y estaremos presente como público aún cuando su espacio quede vacío. Mientras, a ella cualquier tipo de conexión posible le ha sido negada para evitar su presentación de denuncia y falta de Derechos Humanos que tiene lugar en la isla, una presentación ante el Geneva Summit sobre lo que significa ser artivista, disidente, activista, pensar diferente bajo una represión que solo crece. Si tan mal hablan de #TaniaBruguera ¿a qué temen?», señala el comunicado.

Más adelante, indican: «…déjenla hablar, muestran solamente lo débil que se encuentran y bajo la #LeyMordaza que se vive en #Cuba. Si tan seguros están de todo ¿porque se toman el derecho de no dejar hablar a Tania y que exponga quizá «simplemente» sus experiencias en los pocos minutos que le otorgan? Si están tan seguros …y hasta pudiera ser un material que podrían usar contra ella para continuar a descalificarla en cadena nacional ¿porque no la dejan? ¿A que tienen miedo? ¿Cual es ese grandísimo temor?»

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.