La tecnología de Alcatel permite la conexión de hasta 15 usuarios

El monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, pondrá a la venta un dispositivo expansor de la red 4G que permite la conexión simultánea a Internet de hasta 15 usuarios sin que se degrade la señal. La tecnología de la marca Alcatel, compañía de capital francés y chino que tiene negocio con Cuba, costará 69 dólares.

Según el Youtuber cubano, Erick García, creador del canal Bache Cubano, este router inalámbrico portátil del modelo Link Zone y conocido como MilFi tiene una velocidad de descarga de 150 Mbps y la velocidad de carga de 50 Mbps. Además, posee una batería de 2150 mAh que le ofrece una autonomía de 8 horas.

ETECSA pone en venta un dispositivo extensor de la red 4G por casi 70 dólares.

El detalle importante es que el Alcatel Link Zone deberá contar con una tarjeta telefónica Micro-Sim de ETECSA, la cual debe tener un plan de consumo de Internet ya sea por paquetes de datos o por consumo al costo. Una vez insertada en el dispositivo se creará un punto de acceso -potenciando la señal- al cual hasta 15 usuarios se pueden conectar.

ETECSA promociona el dispositivo para que en cada hogar pueda crearse una red con acceso a Internet a la cual se puedan conectar las tablets, computadoras portátiles o televisores SmartTV. Sin dudas es una buena solución desde el punto de vista tecnológico, pero el elevado precio del dispositivo y su comercialización exclusiva en dólares lo hace inaccesible para la gran mayoría de cubanos.

Además, el costo de un plan de Internet vía datos móviles en Cuba es uno de los más caros del mundo y en ocasiones no tiene la estabilidad y confiabilidad que se requiere.

La empresa estatal de telecomunicaciones ha entrado en una fase de comercialización de sus servicios en Moneda Libremente Convertible como parte de la dolarización parcial de la economía estatal cubana que pretende aprovechar el poder adquisitivo de los emigrados cubanos en el exterior, quienes son en su mayoría los responsables de que los cubanos dentro de la Isla tengan acceso a estos artículos y servicios comercializados en dólares.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.