ETECSA gasta miles de dólares de los que se embolsilla por las recargas y compra toda una flota de autos eléctricos para la empresa

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), uno de los monopolios más ricos del país, ha adquirido una tanda de automóviles eléctricos para ser incorporados a su flota corporativa, alegando que el motivo de la adquisición fue el cuidado del medio ambiente.

El periodista de la televisión estatal cubana Bernardo Espinosa dio a conocer esta noticia desde su muro de Facebook con un reconocible tono triunfalista, afirmando que “ETECSA apuesta por la nueva energía en su flota de vehículos”, pues los autos son 100% eléctricos.

Además de publicar una serie de fotografías de los lujosos automóviles, el reportero comentó que estos cuentan con 0 “emisiones para gestión administrativa”, y que la entidad oficialista aboga por la “soberanía energética” y el “ahorro de combustibles” para la “preservación del medio ambiente”.

Los vehículos pertenecen a la marca china Chery, modelo Arrizo, los que actualmente se cotizan sobre los 40.000 dólares en el mercado internacional, de acuerdo con los datos recogidos en el portal web autonoción.com.

Espinosa agregó en la sección de comentarios de su propia publicación que estos carros se caracterizan por funcionar con energía solar, fotovoltaica, con las que se recargan sus baterías.

De hecho, esta no constituye la primera vez que el gigante de las telecomunicaciones en Cuba incluye automóviles eléctricos a su parque automotor, pues la entidad entregó varios ejemplares de otros modelos y marcas el pasado año 2020 en algunas provincias de la región occidental de la geografía cubana.

La periodista del oficialismo Aleida Ledón, de Radio Artemisa, informó desde su cuenta de Twitter en noviembre pasado que la empresa incorporó vehículos eléctricos a su principal sucursal en el municipio San Cristóbal.

También la oficina provincial de Matanzas hizo alarde de los autos cuando llegaron a su sede unos días después de la publicación de la artemiseña. Esos fueron destinados a labores de operadores de reparación de servicios.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.