Etecsa evalúa comercializar el servicio de TV y abrirá depósitos en dólares

Las medidas forman parte del paquete anunciado por el Gobierno cubano

El monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, evalúa ofertar el servicio de televisión por cable y permitir depósitos en dólares a los usuarios que atiende para que vayan pagando de ese saldo los servicios que consuman. Todo lo anterior trascendió como parte del paquete de medidas económicas que el Gobierno cubano publicó este pasado martes en un tabloide especial que está circulando en los estanquillos de Correo de toda la Isla.

Una de las directrices, la número 7 referida a la nueva política de las telecomunicaciones, indica “implementar una nueva plataforma de depósitos de saldos y pagos en el teléfono celular (monedero móvil de Etecsa), con capacidad para atraer moneda libremente convertible desde el exterior y facilitar el pago de servicios en el país”.

Etecsa evalúa comercializar el servicio de TV y abrirá depósitos en dólares

Por otra parte, se muestra la intención de vender más equipos de cómputo como celulares, ordenadores, laptops, tabletas, cajas decodificadoras para la televisión digital, todo en Moneda Libremente Convertible y desde las tiendas habilitadas para ello.

El documento normativo refiere como propósito “ampliar la producción nacional de dispositivos de recepción de la TV digital para materializar la liberación de la banda de 700 MHz, necesaria para el desarrollo de la telefonía celular de cuarta generación (4G)”.

En cuanto a la TV por Cable explica que se evalúa la “factibilidad de ofertar servicio de televisión por cable a las personas naturales en los lugares donde el alcance de la infraestructura lo permita, y maximizar así la rentabilidad de las redes instaladas”.

Asimismo, el documento refiere la necesidad de continuar expandiendo el comercio electrónico y los pagos de servicios por medio de Internet, algo que es responsabilidad de Etecsa como única empresa monopólica en el sector. Entre los nuevos aspectos está la implementación de una firma digital y certificados de seguridad (como especie de llave única), para legitimar los procesos contractuales y comerciales que se hagan en línea.

Desde el pasado mes de agosto Etecsa inició la venta de celulares en dólares:

Desde el pasado mes de agosto Etecsa creó condiciones para dar la posibilidad a aquellas personas que cuenten con tarjetas habilitadas para realizar compras en MLC, que puedan también adquirir celulares a través de las mismas.

Etecsa ofrece en su portal web una detallada información de las características y el precio de los móviles que tiene en venta, donde se aprecia que el valor de los celulares inteligentes va desde los 65 dólares, hasta casi 300. Siendo en su mayoría de gama baja de la marca Alcatel.

Celulares en dólares que vende Etecsa:

  • ALCATEL 5033M – 65 USD
  • ALCATEL 3X 5058ª – 156 USD
  • ALCATEL 1 5024 – 165 USD
  • LG Q STYLUS ALPHA -298 USD
  • Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%