Cuba

‘Etecsa es tu enemigo, no yo’: cubano envía duro mensaje a quienes le piden recargas

Anuncios

Luna, cubano residente en el exterior, le cantó varias verdades a un paisano suyo porque, en primer lugar, dice, él no critica «a Cuba» sino al gobierno que cobra carísimo el Internet y con el cual no se identifica.

El cubano Andy Luna respondió en redes sociales a un compatriota suyo que le pidió que en vez de criticar a Cuba le pusiera una recarga.

Luna, residente en el exterior le cantó varias verdades a esa persona: en primer lugar, dice, él no critica «a Cuba» sino al gobierno. Y señala que es un gobierno puesto, con el cual ni siquiera se identifica.

Asimismo, el joven detalló lo molesto que se sintió al ser interpelado por su coterráneo, al que si ha saludado más de tres veces ha sido mucho. De ahí que le parezca una falta de respeto que un cubano tenga que pedir una recarga y no sea capaz de exigir al Estado que el monopolio de las comunicaciones en la isla baje los precios del Internet.

«Es un Internet carísimo», precisó y explicó cómo la inexistencia de otras empresas dedicadas a prestar este servicio permite a Etecsa poner los precios sin que venga otro y, por competencia de oferta, estos bajen.

No se trata ni por asomo del primer cubano que denuncia los desmanes de este monopolio estatal, famoso por la falta de simpatía que le tienen quienes se supone sean los beneficiados con sus servicios.

Desde hace más de un año se impulsó en redes sociales la etiqueta #BajenLosPreciosdelInternet que tiene como destinataria a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

El mes pasado esta única proveedora de telefonía fija, móvil e Internet en la Isla, ofreció a los consumidores una promoción para las recargas internacionales, pero la campaña fue recibida por la clientela con un reclamo para que baje los precios de los servicios del Internet.

La promoción consiste en que al recargar entre 20 y 50 CUC para llamadas internacionales, “ganas 1 GB más 30 CUC”, pero para ello la recarga debe realizarse en el periodo del 27 de julio al 1º de agosto de 2020. La oferta tiene una vigencia de un mes.

El bono de datos podrá ser utilizado en todas las redes habilitadas en Cuba: 2G, 3G y 4G, dice un anuncio de la campaña, en Twitter. Pero en lugar de recibir comentarios positivos por la promoción, la compañía recibió una andanada de reclamos para que le bajen los precios a los servicios que ofrece, especialmente los del Internetuna queja constante en los últimos meses en Cuba.

El tuitero Frank Arteaga S. añadió nuevamente la etiqueta “#bajenlospreciosdeinternet” y comentó: “Quiten periodos de vigencia y pérdida. ¿Dónde se ha visto que te quiten algo por lo que ya pagaste? ¡Basta de absurdos!”, en referencia a la vigencia de un mes de la oferta». Y declaró: “El único lugar donde se cobra por tiempo es aquí en Cuba, ¡basta de absurdos! ¡Eso hay que cambiarlo, ya!».

Asimismo, varios usuarios promovieron en las últimas semanas el #UnFollowEtecsa, que disminuyó drásticamente los seguidores en Twitter de la empresa, luego de esta haber celebrado sus primeros 10 000. 

Tomado De ADNCUBA

Entradas recientes

La Cancillería de España pagó a un sobrino del ‘Che’ Guevara para llevar computadoras a Cuba

Grupo Kapan Internacional, compañía de Roberto Guevara, está habilitada para comerciar con el régimen hasta "reactores nucleares" Guevara Lezica es… Leer más

2 horas hace

Armas, inteligencia, diplomacia: la «nueva Guerra Fría» entre China y Estados Unidos

Los expertos pronostican un escenario en el que el diálogo deberá ejercer de contrapeso ante la creciente rivalidad geoestratégica entre… Leer más

2 horas hace

Interceptan a 334 migrantes en un tráiler en el estado mexicano de Veracruz

Los agentes escucharon gritos y golpes de los extranjeros solicitando auxilio Los migrantes fueron trasladadas a Acayucan para identificar su… Leer más

2 horas hace

¿Quién es ‘Otoniel’, el «narco más temido del mundo» al que Colombia compara con Pablo Escobar, y cómo fue la masiva operación para capturarlo?

Las autoridades colombianas llevaban aproximadamente siete años tras el rastro líder del Clan del Golfo, por el que la DEA… Leer más

2 horas hace

El jefe de Twitter vaticina que la hiperinflación ocurrirá pronto en el mundo y lo «cambiará todo»

En septiembre, la inflación creció un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, marcando el mayor aumento… Leer más

2 horas hace

Oferta de hotel en varadero para cubanos costará más de 4 mil CUP por noche

El salario mínimo en el país fue situado en 2.100 CUP Hotel Roc Barlovento en Varadero con categoría 4 estrellas.… Leer más

2 horas hace