Cuba

ETECSA anuncia rebaja permanente de sus servicios para contentar a los cubanos

Anuncios

Ahora, ETECSA viene con una nueva oferta, aún más “tentadora” para los cubanos para intentar sofocar las críticas.

ETECSA / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

En otro movimiento desesperado por parte del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) para “contentar” a los cubanos a quienes les tumbó el acceso a Internet, la empresa decidió ofrecer una rebaja “permanente” en algunos de sus servicios.

ETECSA fue uno de los cómplices más descarados que tuvo la dictadura cubana durante las protestas del pasado 11 de julio de 2021, el cortar el acceso a Internet en todo el país para impedir que se denunciara la represión y el abuso por parte de los cuerpos policiales.

Luego de semanas con el Internet limitado, ETECSA lanzó una promoción de recarga internacional que generó una fuerte ola de rechazo pese a los intentos de las ciberclarias por defender a la empresa.

Ahora, ETECSA viene con una nueva oferta, aún más “tentadora” para los cubanos para intentar sofocar las críticas.

El monopolio informó que a partir del 1 de agosto de 2021, el precio de la hora de navegación con cuentas Nauta se reduce a 12.50 CUP, que anteriormente estaba en 17.50 CUP.

Los SMS nacionales que anteriormente costaba 2.25 CUP, ahora costarán 1 CUP. Las cuentas asociadas a Nauta Hogar ya tenían la tarifa de navegación de 12.50 CUP/ hora, ahora se ha extendido a este otro ámbito.

El precio del SMS internacional se mantiene a 15 CUP cada uno, mientras que los SMS “premiun” 4 CUP.

En un intento por no asumir su error, ETECSA asegura que se puede realizar esta rebaja de los servicios porque se ha “mejorado” la plataforma.

“Nos hemos concentrado en crear capacidades para asumir la demanda creciente y actualmente se encuentra completando las inversiones requeridas para asimilar el incremento del tráfico. Los planes combinados que se ofertarán, tendrán en cuenta estos nuevos patrones de consumo”.

Los cubanos respondieron a la publicación de ETECSA recordándole que a partir del 11 de julio, suspendieron el acceso a Internet para evitar la difusión de información referente a las protestas y que tal decisión les parece “bochornosa” e “inaceptable”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

10 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

10 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

10 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

10 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

10 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

10 horas hace