La compañía señaló en Twitter que, como parte de los trabajos, el servicio de navegación podría verse afectado en varias zonas del país

LA HABANA, Cuba. – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó sobre afectaciones a la red móvil previstas para este martes 29 de septiembre.

La compañía señaló en Twitter que, como parte de los trabajos, el servicio de navegación podría verse afectado en varias zonas del país.

“Durante la madrugada del 29 de septiembre se estarán realizando trabajos sobre la red móvil, por lo que algunos clientes pudieran percibir intermitencia en la navegación. Reiteramos la importancia de ejecutar estos trabajos y ofrecemos disculpas por las molestias”, detalla la nota, sin ofrecer más detalles.

En los últimos meses ETECSA ha publicado varios este tipo de avisos de forma tardía, provocando el descontento y reclamos por parte de sus usuarios.

“Ellos piensan que con dos horas ya es suficiente para avisar a sus usuarios. Se ve que no hay otra alternativa, de otra manera se irían a la quiebra con un servicio como este”, dijo un usuario de la empresa estatal que comentó la publicación.

Aunque el monopolio estatal ofrece un servicio lento e inestable, millones de cubanos dependen del mismo para poder comunicarse, ya sea por medio de la red móvil, datos móviles e Internet.

“Muchos trabajos, pero no hay nada de mejora, en ningún sentido, y los precios por los cielos”, señaló Damián González, otro usuario de ETECSA.

En la publicación, la empresa ocultó dos tweets relacionados con el tema.

El pasado mes de junio, ETECSA anunció que realizaría “un trabajo en las redes de telecomunicaciones”, lo que incluía intermitencia en la conexión.

Tomado Dr CUBANET

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.