En Honduras se registran al menos ocho víctimas fatales tras el paso de Eta.

Varios muertos y fuertes inundaciones dejó Eta en Centroamérica 

La depresión tropical Eta, la número 29 del año, arrasó en su paso por Centroamérica dejando varios muertos y graves inundaciones, amenazando además con afectar a Cuba el próximo fin de semana.

En Honduras, hasta los momentos se registran ocho víctimas mortales tras el paso del potente fenómeno natural, según reportaron autoridades de ese país, entre los cuales estarían tres niños y una mujer.

Otro lamentable hecho ocurrió la noche del martes en esa misma nación, cuando una madre y sus dos pequeñas hijas murieron enterradas a causa de las terribles inundaciones que dejó el huracán.

En consecuencia por la arremetida de Eta, en Honduras reportaron que 839 familias han sido duramente afectadas, 578 de ellas evacuadas, además de más de dos mil personas que recibieron asistencia médica. En el mismo orden de ideas, fueron habilitados 44 albergues en todo el territorio de ese país.

Mientras tanto, en Nicaragua la cosa no fue color de rosa ni mucho menos. Gracias inundaciones se pudieron apreciar en esa nación, producto de la dura arremetida de Eta.

Con el agua casi cubriendo la totalidad del cuerpo, los centroamericanos tuvieron que arreglárselas para permanecer con lo más primordial de todo: la vida.

Cuba, amenazada

Eta, que disminuyó su nivel a tormenta tropical este miércoles, podría recobrar fuerzas durante este jueves y viernes, y durante el sábado podría afectar a la isla de Cuba.

En tal sentido, la Defensa Civil emitió una alerta que señala que el proceso de reorganización del fenómeno podría afectar a la mayor de las Antillas.  

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.