La llegada de ETA a Cuba ha representado un gran peligro para todos los habitantes de la isla.

Casas en Sancti Spíritus han sido afectadas gravemente por las inundaciones producidas por ETA / Foto: Ana Martha Panadés

El paso de Eta por Cuba ha causado grandes daños, y la provincia de Sancti Spíritus ha sido una de las más afectadas por este fenómeno natural.

Casas inundadas, que prácticamente se encuentran sumergidas en lo que parece ser un “mini océano”, han puesto en zozobra a los cubanos, conscientes del gran peligro que ha traído Eta desde su llegada a la mayor de las Antillas.

Para colmo de males, las pésimas condiciones que se viven en la isla no dan pie al optimismo. Las carreteras, en un estado deplorable, producen fácilmente inundaciones con la llegada de cualquier cantidad de gotas que provengan desde el cielo.

Inundación en Cuba / Foto: Iván Paz

Peor aún si se mencionan las precarias condiciones que mantienen las edificaciones en Cuba, que pueden ser fácilmente derrumbadas con la simple ráfaga de un viento huracanado, multiplicando así la tragedia que viven los ciudadanos.

En ese orden de ideas, trascendió que en el municipio Trinidad, fueron registradas viviendas afectadas por derrumbes. De igual forma, el paso del fenómeno natural ha dejado sin electricidad a más de 13.600 habitantes.

Cría de tilapias, afectadas por ETA

Ha sido tan grande la magnitud de esta tormenta tropical, que la cría de tilapias en la provincia espirituana fue considerablemente afectada.

En tal sentido, el director de Producción de la Empresa Pesquera de esa región, Orlando de La Cruz Rivadeneira, contó a medios castristas que aún no han podido precisar que tan grandes fueron los daños ocasionados por Eta, afirmando además que se pueden evidenciar destrucciones en las granjas de ceba de las presas Higuanojo y El Níspero.

Criadero de tilapias. / Foto: Vicente Brito – Escambray

“Estamos a la espera en espera de que cesen las lluvias para poder entrar a los embalses a evaluar la cuantía de los daños, pues primero hay que preservar la salud de los pescadores”,

señaló Orlando de La Cruz Rivadeneira.

No obstante, indicó que alrededor de 24 jaulas con capacidad para 3.000 animales, quedaron completamente destruidas.

Deslave dañó línea del ferrocarril central

Un deslave ocurrido a la altura del kilómetro 372.450, cerca del municipio de Taguasco, también en Sancti Spíritus, interrumpió la línea del ferrocarril central durante las últimas horas.

Dicha se generó luego de fuertes lluvias ocasionaran la avería de unos tres metros de profundidad, quedando la vía “esquelética”, según lo expresado a medios oficialistas por José Lorenzo García, director provincial de Transporte.

El funcionario resaltó que los trabajadores se pondrán manos a la obra para resolver estas averías siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.