Debido a las inundaciones que causaron las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico, los agricultores hoy lamentan la perdida en sus tierras pero agradecen por sus vidas.

En Ciego de Ávila resultaron afectadas también nueve casas de cultivo tapado, áreas de tomate, frijol, maíz y boniato.

El paso de la Tormenta Tropical Eta por Ciego de Ávila, aunque no dejo pérdidas humanas que lamentar, la agricultura fue la más afectada con la pérdida de muchos cultivos entre los que destacan unas 800 hectáreas de plátano.

Debido a las inundaciones que causaron las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico, los agricultores hoy lamentan el daño en sus tierras pero agradecen por sus vidas.

Según la información suministrada por el portal web Radio Surco, en Ciego de Ávila resultaron afectadas también nueve casas de cultivo tapado, áreas de tomate, frijol, maíz y boniato.

El régimen comunista, hasta los momentos ha minimizado las afectaciones que sufrieron las tierras de Ciego de Ávila a causa de la Tormenta Tropical Eta.

Cabe resaltar, que debido a la gran cantidad de agua en el suelo estará detenida la preparación de tierras para la siembra de alimentos.

Eta En Ciego de Ávila afecto a algunas escuelas

Cuando la Defensa Civil de Cuba emitió la alerta temprana debido a la cercanía de Eta a la isla, se lograron minimizar daños en Ciego de Ávila, aun así resultaron afectadas algunas escuelas, muchas viviendas y entidades debido a las inundaciones presentadas.  

Las fuertes lluvias por encima de los 200 milímetros como lo anunció el Centro de Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su boletín de alerta, provocaron que los embalses estén por encima de sus capacidades de llenado.

Hasta los momentos, la compleja situación hidrológica es otra problemática más que tienen que enfrentar los pobladores de Ciego de Ávila.

Afortunadamente en Cuba el paso de la Tormenta Tropical Eta, no dejó pérdidas humanas que lamentar como en otros países de Centro América que hoy lloran a sus familiares.

Desde Guatemala a Panamá, Eta fue catalogado como huracán debido a la fuerza de sus vientos e intensas lluvias.

Los gobiernos de esos países aun trabajan para recuperar los cuerpos de los fallecidos por deslaves e inundaciones que cobraron docenas de vidas.

En estos momentos la Tormenta Tropical Eta se dirige a tierras estadounidenses y pronto entrará a Florida, donde han emitido una alerta de Huracán debido a que se pronostican vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.