De acuerdo con el NHC, Eta estaría azotando Cuba para el domingo como una tormenta tropical y llegaría a la Florida para el lunes.

Tormenta tropical Eta sigue amenazando a Florida y Cuba 

Eta se degradó este miércoles a Tormenta Tropical tras adentrarse en territorio centroamericano, pero aún continúa siendo una amenaza para Cuba y la Florida. De acuerdo con el informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la trayectoria del fenómeno tiene a la isla comunista en su camino, cuyo punto final sería la península estadounidense.

De acuerdo con el NHC, Eta estaría azotando Cuba para el domingo como una tormenta tropical y llegaría a la Florida para el lunes. Los vientos sostenidos del fenómeno alcanzan los 110 km/h y está moviéndose al oeste, a una velocidad de 13 km/h.

Proyecciones de la tormenta tropical Eta 

El meteorólogo cubano José Rubiera, informó actualmente existen “altas presiones continentales” sobre Cuba” que dejan vientos fuertes en la costa occidental del país. “Eta penetró con muy lento movimiento por la costa oriental de Nicaragua”, detalla el especialista, “pero se desplazará con mucha lentitud sobre Centroamérica”.

Rubiera informó que para el viernes, Eta saldría de Centroamérica “pero no sabemos cómo saldrá, si como tormenta tropical o depresión tropical”. Los modelos atmosféricos presentados por el meteorólogo cubano detallan que la Tormenta Tropical podría impactar la costa sur del país, pero “aún no podemos decir si la costa occidental, centro o incluso el oriente”.

Exhortó a los cubanos a “mantener la información” durante los próximos días para conocer el avance de la tormenta tropical Eta, indicando que podría ser un sistema “débil” pero que también “ocasiona daños” y más aún teniendo en cuenta la pésima infraestructura cubana.

Informó que se podría dar lluvias en la parte oriental de Cuba debido a una “zona de nublado” por las “bandas de alimentación” de la tormenta Eta.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.