Estudiantes sudafricanos de medicina sufren ataque racista y violento de la policía castrista en Santa Clara (+VIDEO)

Anuncios

Los estudiantes extranjeros estaban celebrando un cumpleaños cuando la policía castrista llegó y ejecutó el ataque racista y de xenofobia

Los estudiantes fueron víctimas de un ataque castrista durante una fiesta de cumpleaños /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La noche del pasado viernes 5 de noviembre, un grupo de estudiantes sudafricanos de medicina fueron víctimas de un ataque brutal y racista, por parte de agentes de la policía castrista, en Santa Clara

En un video se pueden escuchar los gritos desesperados de los jóvenes, quienes pedían ayuda ante las agresiones de los esbirros del régimen, quienes entraron a una celebración de cumpleaños privada para atacarlos.

De acuerdo a la denuncia de los estudiantes sudafricanos, aproximadamente 20 personas estaban festejando un cumpleaños dentro de los dormitorios para alumnos becados en los que residen, en los que se sienten seguros como en sus casas. No estaban en las calles en el momento que llegó la policía.

“Nosotros no tenemos familias ni casa. Vivimos en los dormitorios (…) Imagina que tu estés en tu propia casa y la policía llegue y te golpee”,

dijeron los denunciantes.


Las autoridades llegaron al sitio, ya que presuntamente alguien los llamó diciendo que la música estaba muy alta, de acuerdo a la versión de los estudiantes sudafricanos.

A la residencia en la que se estaba celebrando el cumpleaños llegaron al menos 15 oficiales de la policía castrista, ordenando a apagar todo y a acabar con el festejo, lo cual terminó siendo un ataque racista en contra de los alumnos extranjeros.

“Hubo confusión porque la gente preguntaba qué estaba pasando realmente, ya que la fiesta se le informó antes al director. Se intercambiaron palabras entre un oficial de la policía que golpeó a los estudiantes, y fue entonces cuando los estudiantes empezaron a gritar pidiendo a la policía que se detuviera”,

indicaron los denunciantes

En las imágenes se aprecia el desespero de los estudiantes que fueron víctimas del racismo y la xenofobia, por parte los policías que estaban armados con bastones.

Los estudiantes de medicina acusan a las autoridades de abuso policial, tan solo por tener música alta y celebrar cumpleaños en su propia casa en la residencia de la beca.

En uno de los escritos en las redes sociales, uno de los estudiantes criticó el sistema de educación en la isla. “Y la gente seguirá diciendo que porque la educación es gratuita no deberíamos quejarnos. Nada es gratis en esta vida. La educación la intercambias con tu salud física y mental, lo intercambias con tu vida, lo intercambias con hambre y con el racismo y la xenofobia. Viva la revolución”.

El escándalo que se produjo durante el ataque racista fue a tal nivel, que fue visto por vecinos en otros edificios, quienes grabaron el hecho.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.