Estudiantes protestan en La Habana contra adoctrinamiento

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

A los del preuniversitario Mártires de Porvenir, en el municipio capitalino Diez de Octubre, les impusieron una asignatura muy popular: “Debates en Revolución”.

Un grupo de estudiantes del preuniversitario Mártires de Porvenir, en el municipio capitalino Diez de Octubre, protestaron este 10 de noviembre en su centro de estudio por la imposición de una asignatura cargada de adoctrinamiento.

Los alumnos, de 10 y 12 grado, quienes recientemente volvieron a clases tras meses de encierro hogareño por la pandemia, se sentaron en el patio de la escuela en señal de descontento por la imposición de la asignatura “Debates en Revolución”.

Una fuente que prefirió anonimato aseguró a ADN Cuba que los alumnos pidieron a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) la eliminación de la asignatura Reflexión y Debate, impopular entre los jóvenes por su “carga ideológica”.

Lograron lo que pedían, pero tres días después el Ministerio de Educación “bajó” la orden de comenzar con otra nueva, Debates en Revolución, lo mismo, pero con otro nombre, según la fuente.

Los estudiantes protestaron en medio de una visita del Ministerio a la escuela, asegura la fuente. También exigieron cambios en el horario.

El sistema cubano se ha caracterizado por su carga de contenidos ideológicos que tributan a la formación de una cultura política compatible con el régimen, según denuncian intelectuales y medios independientes.

Imágenes de Fidel Castro, Ernesto Guevara de la Serna y otras figuras de “la Revolución”, abundan en los libros. Así mismo, la versión de la historia nacional que se les enseña enaltece los logros del régimen y anatemiza a sus enemigos.

A los hijos de padres opositores se les expulsa de los centros educativos, algo común en las universidades. Esta medida se toma de manera discrecional también con profesores y estudiantes que deciden alzar su voz contra la situación del país.

Los niños son obligados a participar en actos políticos, aunque no sepan lo que significan, y también en actos de repudio contra opositores.

En medio de la visita ministerial, los estudiantes muestran su descontento

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.