La información se dio conocer por medio de la embajadora de Uganda en Canadá, Ruth Acheng, quien aseguró que, ha recibido “angustiosos mensajes” de los estudiantes pidiéndole ayuda.

Estudiantes africanos de Uganda denuncian la precaria situación que atraviesan en la isla. Foto: Referencial.

Un grupo de estudiantes provenientes de Uganda que se encuentran varados en Cuba, están pidiendo a gritos ayuda debido a la precaria situación que están viviendo en la mayor de las Antillas.

La información se dio conocer por medio de la embajadora de Uganda en Canadá, Ruth Acheng, quien aseguró que, ha recibido “angustiosos mensajes” de los estudiantes pidiéndole ayuda para sobrevivir en la isla comunista.

Ante esta situación, la diplomática exhortó al gobierno de Uganda a rescatar a estos estudiantes universitarios atrapados en Cuba.

La embajadora precisó que, los becarios le han escrito cartas en las que le explican la compleja situación que están viviendo desde que se cerraron las fronteras en la isla por la Covid-19.

“La situación es muy mala según la carta que recibí recientemente de los estudiantes que están en Cuba, en esa carta de septiembre 2020, están sufriendo, están cautivos, necesitan cosas para poder sobrevivir, no tienen nada para sobrevivir”.

“Si podemos ayudarlos a darle a ellos o comprarles o mandarles algunas cosas que necesitan como jabón, detergentes, mascarillas, comida, leche”.

Afirmó la diplomática sobre los estudiantes africanos atrapados en Cuba.

Estudiantes de Uganda en Cuba alzan la voz

De igual manera, varios estudiantes de Uganda varados en Cuba alzaron su voz públicamente y manifestaron el rechazo hacia la situación que están viviendo en la isla.

“Estamos pidiéndole a nuestro gobierno que nos puedan ayudar lo más rápido posible porque no podemos sobrevivir más aquí”.

Indicaron los estudiantes varados en Cuba.

“Queremos la intervención de nuestro gobierno para recibir ayuda rápidamente”.

Agregaron.

La situación en Cuba ya era difícil antes de la pandemia, y con la llegada del virus sólo se intensificó afectando incluso a aquellos foráneos que se encuentran trabajando o estudiando de la mano del régimen la isla.

Ya meses atrás, estudiantes africanos de medicina habían hecho denuncias de no tener comida ni productos de aseo en medio de la pandemia.

TomadoDe Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.