Estremecedoras imágenes del asesinato de afrocubano ejecutado por las fuerzas represivas de Cuba (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El joven sería la víctima de la represión confirmada por el régimen castrista

El asesinato del joven afrocubano se habría ejecutado el domingo/ Foto: Composición de Cubanos por el mundo

Tras cuatro días sin servicio de Internet, los cubanos comenzaron a difundir las estremecedoras imágenes de lo que captaron con sus dispositivos durante las protestas; exponiendo así un video del asesinato de un afrocubano ejecutado los agentes del régimen.

En el audiovisual se puede notar la desesperación de las personas que estaban alrededor del joven que recibió un disparo que le propinaron las fuerzas represivas del castrismo. Los testigos presenciales, a pesar del terror intentaron ayudar a la víctima de la represión.

“Lo mataron, asesinos”,

decían los manifestantes que a su vez intentaban socorrer al joven.

Las imágenes dela asesinato del joven afrocubano llegan días después de que ocurriera el hecho, sin embargo, de acuerdo a la información que llegó a la sala de redacción de Cubanos por el Mundo, la víctima sería Diubis Laurencio Tejeda, “Piki Rapta” como le llamaban sus amigos y seres queridos, de 36 años, quien se manifestaba en el barrio Güinera, en La Habana.

Los datos coinciden con los ofrecidos por el régimen cuando solo confirmó una muerte, ocultando la cifra real de personas que murieron a manos de la dictadura vícitmas de la represión en la isla.

Usuarios en las redes sociales han lamentado el triste deceso del joven que únicamente estaba pidiendo democracia y libertad para su país. Esta es otra de las tantas vidas negras que se pierden sin que al régimen le importe.

Desde el domingo, miles de cubanos salieron a las calles en forma de protestas en contra de la mala gestión del régimen, exigiendo libertad en la isla, y ante la masiva participación del pueblo; la tiranía respondió con violencia y represión en contra de los manisfestantes, además de usar como herramienta la censura, desapariciones forzosas y detenciones que dejaron varios heridos y detenidos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.