Estremecedoras imágenes de Ariel Ruiz Urquiola en su 8vo día en huelga de hambre y sed frente a Naciones Unidas

Foto: Captura de video

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola transita su octavo día en huelga de hambre y sed frente a la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

El biólogo exige al Alto Comisionado que se pronuncie por las violaciones de derechos humanos perpetrados por el régimen de La Habana contra él y su hermana Omara Ruiz Urquiola.

«Desde Ginebra, la colega Evelyn Calderón hace este pequeño reporte sobre la situación del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola, ya en su octavo día de huelga. Las imágenes son estremecedoras. Ariel tapado, consumiéndose, y el Palacio Wilson cerrado a cal y canto, nada sale de allí, salvo una aparente indiferencia que mata, silencio que se empieza a mezclar de modo estruendoso con el mutismo de La Habana», denunció en redes sociales el escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez.

«Yo, obviamente no puedo decirle que estoy en absolutamente en plenas condiciones físicas pero lo que sí puedo asegurar es que en mi mente sigo siendo una persona no sólo fuerte sino enfocada en mis convicciones, en mis ideas de lucha y estaré aquí hasta que mi cuerpo resista», aseguró este domingo Ariel en un video.

«No es una fuerza aislada, es una fuerza que conlleva el apoyo de muchos otros individuos que juntos hacemos la sociedad y que somos un ejemplo de esa sociedad verdaderamente democrática que queremos para Cuba», afirmó.

«Necesitamos mucha fuerza, mucho coraje para ganar esta independencia y espero que sea realmente la última pelea que tengamos que echar todos: unos en Cuba, otros en las capitales del mundo por la verdadera independencia y libertad de Cuba».

«Los dejo con una frase que para mí es bastante significativa y es justamente ‘libertad o liberación’ porque el bien más preciado que tiene el hombre es la libertad. Sin libertad no hay vida, teniendo vida y siendo esclavo, careciendo de libertad, no eres más que un objeto, no eres un ser humano real», concluyó Ruiz Urquiola.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=382312307326605

Ariel inició una huelga de hambre y sed el pasado lunes cuatro de julio frente al Palacio Wilson en Ginebra, Suiza, sede actual de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a la espera de una respuesta a su denuncia.

El científico entregó una misiva en la que expone todas la violaciones a los derechos individuales de su familia.

Entre los aspectos que trata hace referencia a la negativa de entrada al país a su hermana Omara, quien se encuentra de visita en Estados Unidos como parte de su tratamiento médico por el cáncer que padece.

El pasado sábado 25 de junio la aerolínea estadounidense Southwest le prohibió a la académica abordar el avión con destino a La Habana luego de que el régimen enviara una notificación a la empresa prohibiendo la entrada al país.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no se han pronunciado al respecto y en las averiguaciones realizadas en las oficinas relacionadas al viaje de Omara en La Habana, han dicho que no existe tal negativa de entrada.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%