Estremecedor: Mar de cubanos en Colón, Matanzas al grito de ‘Patria y Vida’ (+VÍDEO)

La multitud gritaba ‘Patria y Vida’ y seguía su camino, hasta el momento en el que se consiguieron con unos efectivos policiales que, de forma brutal, pretendían someterlos.

Miles de cubanos protestando en Colón, Matanzas este lunes 12 de julio de 2021 / Captura de video

Un mar de cubanos salió a las calles del municipio Colón en Matanzas este lunes 12 de julio en protesta cívica activa, continuando las jornadas iniciadas el pasado domingo, cuando Cuba sorprendió al mundo con las manifestaciones más multitudinarias a nivel nacional en las últimas décadas.

Al grito de ‘Patria y Vida’, compartieron en redes sociales un estremecedor video  desde Colón que muestra a miles de cubanos inundando una calle de Matanzas, provincia donde surgió el primer grito de alarma para un hecho histórico entre los cubanos dentro y fuera de la isla. En medio del bloqueo de Internet que sostiene el régimen a la población, el ingenio cubano busca superar la censura y mostrar al mundo la realidad de lo que está ocurriendo por las calles del país.

Las imágenes fueron grabadas desde el techo de una vivienda en Colón, Matanzas, y registra la extensión de lo que ocurrió este lunes. La multitud gritaba ‘Patria y Vida’ y seguía su camino, hasta el momento en el que se consiguieron con unos efectivos policiales que, de forma brutal, pretendían someterlos. Pero los cubanos manifestándose superaban por mucho el limitado despliegue de efectivos represores en esa calle.

Entre varios policías intentaron agredir a uno de los cubanos que se manifestaba e intervinieron otros cubanos que se encontraban en la protesta para su rescate. El grito de ‘Patria y Vida’ no se detuvo,  por el contrario, continuó con más fuerza, mientras la protesta continuó su rumbo.

El reporte de protestas en Cuba durante este lunes no incluye solo a Colón, pues en Cárdenas, también en Matanzas, los cubanos estuvieron reclamando sus derechos. La Habana vivió también jornada de manifestaciones en distintos puntos de la sociedad, mientras Miguel Díaz-Canel intentaba vender una situación de normalidad en sus redes sociales luego de convocar a una guerra civil el pasado domingo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.