Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La mujer asegura que la situación es muy complicada y el Gobierno ha cortado comunicaciones para evitar que se sepa

“Estoy tan indignada”: cubana denuncia que dejan morir a la gente en los centros de aislamiento en Matanzas. (Foto: Diamne Delgado-Facebook)

Una cubana acudió a las redes sociales para denunciar que el Gobierno castrista está dejando morir a su gente en los centro de aislamiento de la Isla, mismos que fueron habilitados porque los hospitales se encuentran llenos de pacientes con Covid-19.

La mujer, quien actualmente reside en Miami, indicó que su tío acababa de fallecer en un centro de aislamiento en Torriente, un pueblo perteneciente al municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas.

La internauta, identificada como Diamne Delgado, aseguró además que la pandemia se está saliendo de control en el territorio y que las autoridades han dejado incomunicado al poblado para evitar que se haga pública la situación actual.

“Estoy tan indignada”: cubana denuncia que dejan morir a la gente en los centros de aislamiento en Matanzas. (Captura de pantalla: Diamne Delgado-Facebook)

“Tumban la conexión en Torriente, Matanzas, para que no se puedan comunicar con nadie. Me he pasado el día tratando de comunicarme con Cuba y no puedo, ni por teléfono fijo. No tienen conexión, la tumban para que no se sepa la realidad de lo que pasa”. Aseguró en su publicación.

La mujer asegura sentirse indignada de lo que está ocurriendo, pues el Gobierno está dejando morir a su propia gente.

“Estoy tan indignada con Cuba, hoy acaba de fallecer el papá de mi primo, un hombre joven y fuerte, no falleció porque le tocaba, falleció porque lo dejaron morir, están trabajando muy mal en Cuba, todos tenemos que unirnos para que no ocurran más estas cosas, los hospitales están colapsados, están dejando morir a las personas en los centros de aislamientos y cuando los pasan para los hospitales ya es muy tarde”.

La internauta indicó que el pueblo de Cuba no puede permitir que se le siga tratando como “basura”, mientras se quejaba de la falta de medicamentos que afectan a la Isla.

“Encima, no hay medicamentos, no te dan el trato que mereces, hay una cochinada en todos los lugares que estamos hablando de virus, que lo primero que requiere es limpieza”, redactó.

Delgado indicó que el cuerpo de su tío fue dejado en una carretilla en el cementerio mientras se esperaba por alguien para enterrarlo, algo que los internautas indicaron era el colmo, pues al parecer ni muerto se puede salvar de las colas en la Isla.

“Esperando venga un enterrador…en cola después de que tantas hizo…”, respondió una de las personas que mostraron indignación ante la situación.

El pueblo de Torriente se encuentra en el municipio de Jagüey Grande, uno de los territorios dentro de Matanzas que de acuerdo a rumores está sufriendo una nueva variante del Covid-189, la cual presuntamente ha provocado la muerte rápida de varios habitantes.

De acuerdo con la denuncia de algunos activistas, pese a que el Gobierno “desmiente” esos rumores, estas zonas se han visto puestas bajo fuerte vigilancia militar, con el objetivo de que nadie salga o ingrese.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: