¿Esto es una sala de exterminio? Periodista denuncia condiciones de hospital en La Habana

El periodista independiente cubano Luis Cino acudió este martes a las redes sociales a denunciar las malas condiciones del Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, conocido popularmente como “Clínico de 26”, en La Habana, llegando a compararlo incluso con una “sala de exterminio”.

“Estoy encerrado en una sala de aislamiento en la sala G, segundo piso del Clínico de 26. Estaba de acompañante de una tía mía que se fracturó la cadera. Y al hacerle el test de antígeno le dio alterado y nos enviaron a este salón de calabozo”, indicó Cino en Facebook.

“La comida es bazofia y llevo dos días sin bañarme porque no hay agua. No hay médico y a mi tía nada le han hecho”, expresó Cino, comentando además que aún no se sabe cuándo será operación de su tía.

“Aquí hay varios enfermos esqueléticos, sucios, desnudos que no tienen acompañante. ¿Será esto una sala de exterminio?”, cuestionó el comunicador.

Las quejas sobre el citado hospital son bastante frecuentes. A mediados del 2021, el también periodista Serafín Morán, quien radica en Miami, denunció que su abuela materna había fallecido en dicho centro hospitalario por no contar con la atención médica requerida.

En esa ocasión, Morán aseguró que su abuela había ingresado debido a una neumonía y que el médico a cargo del caso orientó quitarle la mascarilla con oxígeno, lo cual trajo consigo que empeorara su situación que acabara falleciendo.

Otras de las denuncias sobre el Clínico de 26 hacen alusión a los cortes de electricidad, mala alimentación y déficit en la atención médica, lo cual se repite en buena parte de los centros médicos en la Isla.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%