“Esto es un tupe y un montaje”: Ulises Toirac sobre la caída del precio de dólar en Cuba

El marcado descenso del precio del dólar estadounidense y la Moneda Libremente Convertible (MLC) con respecto al peso cubano en el mercado informa de divisas en la Isla tiene a muchos sorprendidos. No obstante, a algunos como el humorista Ulises Toirac este cambio le parece un “tupe”.

En una publicación realizada en su perfil de Facebook  el humorista aseguró no ver causas objetivas, más allá de la especulación, para que la cotización de las divisas haya descendido tanto en tan poco tiempo.

Toirac aclaró que él no era un experto en la materia, aunque sus consideraciones van en el mismo sentido que la de otros economistas que también se han pronunciado sobre el tema.

“Es muy probable que esté hablando cáscara a las dos manos porque soy un metío en lo que no conozco”.

“El mercado negro de la divisa está apostando a ganar a mediano plazo y lo veo errado. Las medidas de Biden no van a lograr un cambio sustancial del flujo de dinero por dos razones: la primera es que, aunque cierto que en menor grado, durante ‘la sequía’ las familias siguieron encontrando formas de hacer llegar su ayuda por las vías más impensables”, comentó el hombre que encarnó por mucho tiempo el personaje de Chivichana.

“La segunda razón es que la inflación tiene unos índices tan estrafalarios que a mediano plazo esas medidas no van a lograr que eso cambie. (Y la tercera, que digo y repito, y no es matraca mía, es que la recuperación real del peso frente a las divisas es la producción, más ná, olvídense de los malabares con el mercado cambiario… eso es tupe)”, escribió el graduado en ingeniería eléctrica de la CUJAE.

“En realidad todo esto me parece un montaje, pa’ que te voy a decir una cosa por la otra. Y lo que no le veo es la punta”, concluyó Toirac.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%