Estiman que para finales de octubre 155 mil migrantes cubanos lleguen a Estados Unidos

Según cifras no publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), a las que tuvo acceso The Washington Post, se espera que en octubre del 2022 más de 155 mil migrantes cubanos lleguen a EEUU.

La CBP prevé que, 155 mil migrantes cubanos lleguen a territorio norteamericano durante el año fiscal actual, lo cual sería el mayor número desde el éxodo del Mariel. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades migratorias de Estados Unidos, estiman que, para finales de octubre, cuando termine el año fiscal en curso, al menos 155 mil migrantes cubanos hayan llegado a Estados Unidos, según cifras no publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), a las que tuvo acceso el reconocido medio estadounidense The Washington Post.

Según los números obtenidos por el medio antes citado, durante el mes de marzo, más de 32 mil migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses en distintos puntos de la frontera con México.

Los reportes del CBP indican que, en enero, se registraron 9 mil 827 cubanos y en febrero la cifra aumentó a 16 mil 550.

La CBP prevé que, 155 mil migrantes cubanos lleguen a territorio norteamericano durante el año fiscal actual, lo cual sería el mayor número desde el éxodo del Mariel.

The Washington Post recordó que, cerca de 125 mil migrantes cubanos llegaron a EEUU en 1980 durante el puente marítimo y otros 30 mil lo hicieron durante la crisis de los “balseros” en 1994.

El medio antes mencionado indicó que, el auge de la migración cubana se ha pasado por alto en medio de una afluencia general sin precedentes bajo el mandado del presidente Joe Biden, con un récord de 1,73 millones, durante el año fiscal 2021, cifra que se  prevé sea mayor este año.

Los datos obtenidos por The Washington Post,  indican que, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha deportado a 20 cubanos en los últimos cinco meses, y solo a 95 durante el año fiscal 2021.

Cabe destacar que, durante el año fiscal 2020, las autoridades norteamericanas deportaron a 1 583 cubanos.

Con el paso de los días aumenta el número de antillanos que pretenden llegar a Estados Unidos, ya sea lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por países centroamericanos, esto huyendo de la miseria que se vive en la mayor de las Antillas, producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%