“Esteban y Maykel son piedras en el zapato de la dictadura”, advierte Oscar Casanella

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“La dictadura cubana se esfuerza en dividir a los amigos, en aislarlos, incomunicarlos y hasta encarcelarlos por simplemente ser solidarios con nuestras amistades”, criticó

El activista Oscar Casanella sostuvo que “Esteban y Maykel son piedras en el zapato de la dictadura y su PCC”. Foto: Facebook

El químico y activista cubano Oscar Casanella se pronunció este miércoles sobre las detenciones de sus compañeros Maykel Castillo “Osorbo” y Esteban Rodríguez, miembros del Movimiento San Isidro.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, Casanella –quien ha vivido hostigado por el régimen en su propia vivienda en lo que va del año- abogó por los cubanos que permanecen tras las rejas en prisiones del país. Incluso cuando no han sido juzgados por la ley y los hechos de los que se les acusan son fraudulentos.

“La dictadura cubana se esfuerza en dividir a los amigos, en aislarlos, incomunicarlos y hasta encarcelarlos por simplemente ser solidarios con nuestras amistades. Mis amigos Esteban Rodríguez y Maykel Castillo Pérez (Maykel Osorbo) están injustamente presos sufriendo todo tipo de violaciones de derechos humanos”

manifestó el isleño que en noviembre pasado participó en una huelga de hambre junto a Rodríguez, Osorbo y varios miembros del MSI

Casanella enumera los motivos del régimen para ensañarse con los disidentes

“Por qué la dictadura se ensaña con ellos? Por varias razones: Viven en un barrio marginal. La policía política difunde la imagen de que estos patriotas son delincuentes violentos y sin principios cuando la realidad es que son precisamente principios los que mueven la conducta de estos cubanos”

manifestó Oscar Casanella

Asimismo, aclaró que aunque han realizado acciones de desobediencia civil, estas han sido pacíficas. No obstante,  “el régimen comunista necesita realizar un escarmiento social para intimidar al barrio San Isidro y a todo el pueblo cubano”.

“Esteban y Maykel luchan por una Cuba donde los cubanos podamos escoger sin miedo a nuestros amigos, donde podamos encontrarnos sin escondernos con nuestros amigos. Donde los ciudadanos sin delito podamos salir siempre de nuestras casas porque no existe la policía política. Donde nuestros salarios en pesos cubanos nos permitan comprar variedad de alimentos en cualquier tienda y sin invertir medio día haciendo cola”

indicó en el texto

Para finalizar, el activista Oscar Casanella sostuvo que “Esteban y Maykel son piedras en el zapato de la dictadura y su PCC”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.