Esteban Rodríguez fue trasladado al Hospital de la prisión del Combinado del Este

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La esposa del activista confirmó que Rodríguez se encuentra contagiado de COVID-19 aunque no presenta síntomas

A pesar de estar asíntomatico por el contagio de l COVID-19, el activista fue llevado al hospital del Combinado del Este /Foto: esteban Rodríguez en Faceboook

De acuerdo con la información publicada por el periodista independiente Héctor Valdés Cocho, el activista cubano Esteban Rodríguez fue trasladado al Hospital del centro penitenciario del Combinado del Este.

La información fue suministrada por la esposa del miembro del Movimiento San Isidro Zuleidis Gómez Cepero a Valdés, luego de que esta recibiera una llamada telefónica que su pareja le realizó esta tarde.

En tal sentido, la esposa de Esteban Rodríguez dijo que este había sido llevado al hospital del Combinado del Este, luego de confirmar que este se encuentra positivo a la COVID-19 y sin síntomas.

“Me dice Zuleidis Gómez Cepero que lo sintió anímicamente bien y le dijo que le pusieron el cuarto Interferón”,

añadió Valdés.

Asimismo, el periodista independiente recordó que, esta semana Esteban Rodriguez había sido trasladado al centro penitenciario de alta seguridad en Guanajay hacia el Hospital Salvador Allende, más conocido como La Covadonga.

También ratificó la exigencia al régimen cubano, en la que se aboga por la “libertad inmediata de Rodríguez junto a todos los presos políticos de la isla”.

En el momento que al centro penitenciario de alta seguridad en Guanajay, fue llevado esposado de manos y pies y no le permitieron llevar la comida ni la cubeta para cargar agua, ni los productos de aseo personal que les suministraba su familia.

Luego de esta arbitraria e injusta medida, la esposa de Rodríguez exigió a los opositores cubanos a salir a las calles para pedir que lo liberaran, tal como él lo ha hecho ben varias oportunidades por otros activistas.

Es de resaltar que, el activista se encuentra detenido desde el pasado 30 de abril, cuando un operativo de la policía represiva lo capturó mientras este participaba en una protesta pacífica en apoyo al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en huelga de hambre y sed.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.