Esteban Rodríguez: “El que entra por asilo político a EEUU más nunca debe regresar a Cuba” (+ VIDEO)

Esteban Rodríguez considera que los cubanos que pidan asilo político en Estados Unidos no deben regresar a Cuba.

Opositor cubano Esteban Rodríguez. Foto: Composición CPEM

El opositor cubano Esteban Rodríguez afirmó que, está de acuerdo con el planteamiento que ha hecho el presentador Alex Otaola de que, los cubanos que soliciten asilo político no puedan regresar a Cuba.

El activista del MSI, actualmente exiliado en EEUU, criticó a quienes han llegado Estados Unidos y piden asilo, y al año y un día están en la isla comunista “de visita”.

Esteban Rodríguez consideró que, esta acción es injusta para los presos políticos y quienes han sufrido las consecuencias de enfrentar al criminal régimen castrista.

“Hay muchas cosas que yo no coincido con Otaola, en otras sí, eso es normal, en eso consiste la democracia, pero en este punto sí estoy de acuerdo con él, yo no entiendo esto ahora mismo que las personas que piden asilo político que entran por la frontera, cómo al año y un día están de regreso a Cuba (…) Esto ha pasado por años, que después que piden asilo los ves en Varadero y en las playas”.

https://video-lga3-2.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/10000000_771300390505147_2214315334162183685_n.mp4?_nc_cat=100&ccb=1-5&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjU0NSwicmxhIjoxNDcxLCJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6InN2ZV9zZCJ9&_nc_ohc=kUBq2NxphcoAX_lfrgp&rl=545&vabr=303&_nc_ht=video-lga3-2.xx&edm=AGo2L-IEAAAA&oh=00_AT8n4zsGt0KrS0NbOgAiG6YhR-6jl3ETkfhqxo-R2XfnnA&oe=6247C96C

“Me parece injusto con todos los presos políticos, con las personas que han sufrido, de una forma u otra, por el régimen de La Habana, que haya personas que al año de solicitar el asilo político estén de regreso en Cuba (…) ¿Por qué, si supuestamente estamos huyendo de una dictadura? ¿Por qué al año tienes que volver a donde está tu represor?”.

Esteban Rodríguez afirmó que, a pesar de que tiene a su familia en la isla (su hija, su mamá y su hermano) él no regresará hasta que Cuba sea libre.

De igual manera, reveló que, cuando estaba en la frontera esperando para entrar a EE. UU. coincidió con algunos cubanos que ya estaban pensando en regresar al año y un día, lo cual consideró un descaro, al tiempo que, criticó a los antillanos que estando en los refugios se quejaban de los alimentos que les daban allí, cuando en Cuba nunca le exigieron nada al castrismo.

“El que entra por asilo político más nunca debe entrar a Cuba”.

Esteban Rodríguez afirmó que, está de acuerdo con que se hagan cambios en las leyes, y cree necesario que a los cubanos que tengan asilo político que regresen a Cuba, después no les permitan entrar a EEUU.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%