Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Fotos de redes sociales de Alicia Alonso

Alicia Alonso es el nombre de una activista cubana que ha visto a bien responder al líder del Movimiento San Isidro y artista contestario cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

A través de sus redes sociales, Alonso dedicó contundentes palabras al opositor a quien le dijo que está cometiendo varios errores cuando decide referirse a la dictadura.

“En eso también te equivocas”, sentenció Alonso a quien se ha convertido en uno de los rostros más importantes de la oposición dentro de la isla.

Sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

¡Luis Manuel Otero Alcántara tú dices que la lucha que ustedes hacen es democracia‼️ permíteteme decirte que estás en un error, en todo caso eso es luchar por tus derechos por encima de quien sea y como sea, eso no es democracia, en todo caso es luchar por ella.

Dices que la dictadura no existe, la dictadura de una construcción en la cabeza de cada uno de nosotros. En eso también te equivocas, la dictadura sí existe y no solo en la cabeza de los cubanos, que tu tengas el valor de enfrentarla no significa que deje de existir.

Mis respetos por todo lo que haces con el fin de la libertad y la democracia. Y aquí te dejo el significado completo no solo de Democracia y Dictadura, sino también de Tiranía, Autocracia, Cesarismo, Totalitarismo y Absolutismo, porque todo eso es lo que existe en Cuba.

Dictadura: Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

¿Qué es el concepto de dictadura?

La dictadura es un sistema de gobierno donde el poder se concentra en una persona o un grupo de personas que no están sometidas a las leyes, el control y separación de poderes características de una democracia.

¿Cuál es el objetivo de la dictadura?

El principal objetivo de una dictadura es que todo el poder del estado recaiga sobre un único individuo, el dictador.

Tiranía:Forma de gobierno en la que el gobernante tiene un poder total o absoluto, no limitado por unas leyes, especialmente cuando lo obtiene por medios ilícitos, y abusa de él.

Poder o dominio excesivo o absoluto que una cosa o una persona ejercen sobre alguien.

Autocracia:

Régimen político en el que una sola persona gobierna sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

Cesarismo:

Régimen político en el cual una persona gobierna con poder total.

Totalitarismo:

Régimen político en el que el poder es ejercido por una sola persona o partido de manera autoritaria, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del estado.

Absolutismo:

Régimen político que se caracteriza por la reunión de todos los poderes en una sola persona.

Democracia:

Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

Democracia cristiana:

Sistema y movimiento político cuyo fin es conciliar los principios democráticos con la fe cristiana.

Régimen político basado en esta doctrina.

«el político dijo que quiere llevar la paz a su país e instaurar una democracia participativa»

Democracia directa:

Democracia en la que el pueblo ejerce su soberanía directamente sin la intermediación de órganos representativos.

«la democracia ateniense era una democracia directa en la que se convocaba a todos los ciudadanos en la plaza pública, el ágora, y una vez reunidos tomaban las decisiones»

Democracia popular:

Nombre que se daban a sí mismos los regímenes de los países socialistas de la Europa del Este.

«los socios comunitarios se enfrentaban a un triple reto: la materialización del espacio único europeo en 1993, la asunción de la cuota correspondiente en la crisis del Golfo y el ordenamiento de los procesos democratizadores iniciados en las antiguas democracias populares y en la URSS»

Democracia representativa:

Democracia en la que el pueblo ejerce su soberanía a través de los órganos representativos que se eligen por votación.

«la democracia representativa es la que se proclama en nuestros días y supone que los ciudadanos delegan las funciones de gobierno en personas elegidas por ellos mismos»

Estado que tiene este régimen político.

«las democracias europeas»

Sistema de relación de un grupo o colectividad basado en la participación de sus miembros en los asuntos importantes que le afectan.

«quizás en las hordas primitivas había democracia antes de que apareciesen las primeras autoridades, los primeros jefes»

Mis respetos para ti y para todos los que de una forma u otra luchan por la libertad y la democracia de nuestra patria.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: