Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: O. Alfaro en Facebook

“El túnel será la próxima víctima del abandono, dentro de poco lo cerrarán y se irá destruyendo sólo como el resto de La Habana”, dice un cubano en redes sociales, luego de que otro ciudadano expusiera un peligroso hecho que ocurre en ese sitio.

El Túnel de La Habana se inauguró el 31 de mayo de 1958, figura entre las siete maravillas de la ingeniería civil en la isla. Como casi todo en la mayor de las Antillas se hizo antes de la llegada al poder de los Castro.

Pero el sitio tiene ya más de 60 años, de hecho el próximo mes tendrá 63 y sin inversiones y mantenimientos adecuados podría perderse.

El internauta Orlando Alfaro Montoya cuenta el estado de deterioro en que se encuentra esta vía:

¿Hasta Cuándo? Hace ya bastante rato que, en el interior del túnel de la Habana tienen puesta una plancha de metal. Es irresistible el ruido que provoca cada vez que un vehículo  pasa sobre ella, es verdaderamente ensordecedor. A eso súmenle la filtración que existe en ese mismo tramo, sabemos que el agua salitre es resbaladiza. ¿A qué esperamos, a que pase por ahí Díaz-Canel o a que un vehículo reviente un neumático y provoque un múltiple accidente donde se perderían vidas humanas? La policía del túnel solo se dedica a inspeccionar los vehículos y poner multas a diestra y siniestra. ¿Acaso poner multas resulta más eficaz, para evitar un accidente, que arreglar este problema?

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: