Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

‘Están encarcelando a otros jóvenes…para dar escarmientos’ denuncia activista cubana

Foto de: vista en 14ymedio

La activista y reportera cubana Iliana Hernández ha llamado a tomar acciones pues el gobierno de a isla está utilizando a los jóvenes para escarmentar a quienes se sublevan.

“…están encarcelando a otros jóvenes…para dar escarmientos… No podemos permitir más detenciones injustas”, dice en una publicación en Facebook, donde recuerda las últimas detenciones arbitrarias de la seguridad del estado.

“Familia tenemos que empezar a hacer acciones, primero Luis Robles y ahora Evert Oscar después de lo sucedido en la sede del MSI, están encarcelando a otros jóvenes fuera de nuestro círculo para dar escarmientos, piensen que hoy son ellos mañana puede ser cualquiera de nosotros”, refirió concretamente Hernández.

La comunicadora cubana, señala también “piensen que les gustaría que hiciéramos los demás si estuvieras en una situación similar, ¿quedarnos sin hacer nada o exigir tu liberación para que no se cometan estas injusticias?”

Para Hernández no es solo importante que los cubanos se unan además hay que confrontar al régimen en busca del derecho de todo cubano a la libre expresión y determinación: “No podemos permitir más detenciones injustas, está bueno ya de querer condenarnos por pensar diferente y tratarnos como a delincuentes por expresar nuestro sentir y querer un país mejor”.

“De verdad esta situación con la represión es insostenible, demasiado estresante, se impone hacer algo, hasta cuándo!”, dice otro cubano, Daniel Martínez González.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: