“Estamos permitiendo una violación a cada uno de los derechos de este joven” advierte doctor cubano

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El doctor cubano Manuel Guerra, conocido por sus constantes críticas al sistema imperante en la isla, ha dado su percepción del video exhibido en la noche del miércoles sobre el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Para Guerra, se trata de “un video falaz y artificial que solo demuestra lo macabro de un sistema que sencillamente jamás sintió amor por el pueblo al que debió servir”.

El especialista cubano, fue contundente en su denuncia “nunca antes había portado tanta variedad ni cuantía de alimentos una bandeja de comida de un Hospital cubano. No obstante en este caso ese es el más desdeñable de todos los detalles pues lo que realmente cobra peso en esta imagen/historia, es que estamos siendo testigos de la cruda degradación física y moral de un ser humano, estamos permitiendo perpetuar una violación a cada uno de los derechos de este joven y con ello estamos siendo cómplices de un acto genocida que carece de todo ápice de humanismo y buena voluntad. LMOA era un hombre libre, de carácter, pasional, no el alfeñique que nos están queriendo vender por medio.

Las alarmas saltaron entre la sociedad civil cubana al ver las imágenes publicadas por la seguridad del estado sobre la situación del artista visual Luis Manuel Otero.

El fragmento, tiene múltiples cortes, además de tener un pésimo audio, cuestiones que advierten a que fue claramente filmado sin la autorización de Luis Manuel.

El joven cubano está muy cerca de cumplir un mes internado en el Hospital Calixto García de La Habana a pesar de que la Seguridad del Estado, a través de los medios de prensa estatales intentaron desprestigiar su huelga de hambre.

En todos estos días, el operativo policial alrededor del Hospital no se ha eliminado, varios cubanos que intentaron visitarle fueron multados y advertidos.

Mientras en la última semana varios amigos cercanos a Luis Manuel denunciaron que el joven había retomado su huelga de hambre, porque le impedían irse del centro médico, el video cuyo objetivo parece ser acallar los reclamos fue contraproducente pues las imágenes de un joven cada vez más débil y delgado han preocupado a todos dentro y fuera de la isla

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.